Conéctese con nosotros

Internacional

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19

Publicado

el

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Una empresa de fabricación de aeronaves italiana, ha presentado dos de sus conceptos para un nuevo diseño de cabina de aviones en un mundo post Covid-19, los cuales proponen cierto grado de separación física entre los pasajeros sentados en la misma fila.

La compañía Aviointeriors, compartió un par de diseños de cabinas en las redes sociales esta semana, explicando cómo cada uno promovería el «aislamiento» entre los viajeros en el mismo avión.

El primer diseño, denominado»Janus», consta de tres asientos adyacentes, muy parecidos a los que se encuentran en una cabina de avión tradicional; aunque con el asiento central situado en la dirección opuesta de la ventana y los asientos del pasillo.

Un solo escudo curvo que se extiende entre cada uno de los tres asientos separaría aún más a cada pasajero y [evitaría] la propagación de la respiración a los ocupantes de los asientos adyacentes.



Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19. Foto: fuentes.

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19. Foto: fuentes.

Nuevo diseño para aeronaves de pasajeros

Aviointeriors informó que el nombre de este diseño, «Janus», se inspiró en un dios del antiguo imperio romano; que a menudo era representado con dos caras.

El segundo diseño, definido por el sistema «Glassafe» de Aviointeriors, se parece más a un asiento de avión tradicional, pero con grandes particiones transparentes entre cada reposacabezas; que según describe la compañía es: «para reducir la probabilidad de contaminación por virus».

El sistema «Glassafe» también sería no permanente, con secciones que permiten una «instalación y extracción fáciles».

Los diseños se estrenaron cuando varias aerolíneas importantes implementaron más medidas de salud y seguridad; para ayudar a los viajeros a mantener la distancia social en los vuelos.

Por ejemplo, American Airlines, ha bloqueado el 50% de los asientos medios de sus aviones. Delta prohíbe la reserva de asientos intermedios por completo; al igual que Alaska Airlines y Spirit, según el diario USA Today.

Las principales aerolíneas también están limitando o aboliendo las opciones de refrigerios, los servicios de bebidas y los vasos de vidrio; en un esfuerzo por limitar la interacción y el contacto entre los pasajeros y la tripulación.

Con información de: ACN|FoxNews|UsaToday|Redes

No dejes de leer: El Festival de Cine de Venecia será en septiembre

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa Francisco reapareció públicamente en celebración de Domingo de Resurrección

Publicado

el

Papa Francisco reapareció públicamente en celebración de Domingo de Resurrección
Compartir

El Papa Francisco reapareció públicamente en celebración de Domingo de Resurrección, luego de su ausencia en las ceremonias de Semana Santa.

El sumo pontífice estuvo presente este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.

Francisco permaneció sentado en la silla de ruedas y no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, y deseó «Buena Pascua». Asimismo, pidió al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, que leyese el mensaje ante las cerca 50.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro. La multitud presenció la misa del Domingo de Resurrección, que fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri.

Posteriormente, de manera sorpresiva el papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos. También hizo detener el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba con dificultad en los movimientos.

Papa Francisco reapareció públicamente en celebración de Domingo de Resurrección para su mensaje de Pascua

En el tradicional mensaje de Pascua, el papa lamentó: «Cuánta voluntad de muerte vemos cada día en los numerosos conflictos que afectan a diferentes partes del mundo. Cuánta violencia percibimos a menudo también en las familias, contra las mujeres o los niños. Cuánto desprecio se tiene a veces hacia los más débiles, los marginados y los migrantes».

Igualmente se refirió a «la carrera general para el rearme» e instó «a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo».

La crisis en Gaza

El pontífice manifestó su preocupación por «el creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo». También por «la comunidad cristiana de Gaza, donde el terrible conflicto sigue llevando muerte y destrucción, y provocando una dramática e indigna crisis humanitaria».

En ese sentido, exhortó «a las partes beligerantes que cesen el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente, que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz».

No deje de leer: Presidente de Colombia pidió la liberación de venezolanos presos en El Salvador

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído