Nacional
Nuevo derrame petrolero denuncian en el Parque Nacional Morrocoy

Un nuevo derrame petrolero reportan en el Parque Nacional Morrocoy, el cual se ha notado desde el inicio de ésta semana; cuando la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) presentó la denuncia de otra emergencia ambiental.
En este sentido, la presidenta de la SVE, Vilisa Morón, precisó que “desde los días 21 y 22 sale la mancha de hidrocarburos; que se divide en tres partes y una de las manchas es la que está entrando al Parque Nacional Morrocoy”.
En entrevista telefónica con el equipo de EFE, explicó que el hidrocarburo se encuentra en gran parte de los cayos y aguas cristalinas; donde existen 32.000 hectómetros cuadrados y es hábitat para al menos 266 especies de avifauna, así como una variada flora.
Y LOS AMBIENTALISTAS CALLADOS
Las fotos satelitales del derrame de petróleo que afecta al Parque Nacional Morrocoy en Venezuela
La Sociedad Venezolana de Ecología recordó que en julio pasado la zona sufrió una emergencia ambiental por un suceso similar. pic.twitter.com/UjI60qgqWW— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) November 25, 2020
Nuevo derrame petrolero en Morrocoy
Vale recordar, que a finales de julio de este año, ocurrió un derrame de al menos 10.000 barriles de crudo; que afectó buena parte del parque y no hubo una explicación oficial por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ni del Ministerio de Ambiente.
“No es como el de julio (pasado), que fue enorme, de más de 10.000 barriles. Esta (mancha) es más pequeña, pero se sabe que parte de las manchas entraron a (un balneario conocido como) Playa Norte, que ya llegó a algunos cayos”; coincidieron varios pescadores y residentes de la zona.
Asimismo, la ONG difundió imágenes de la mancha de crudo y presumió que posiblemente el origen del derrame sea desde la refinería El Palito, en el estado de Carabobo límite con Falcón. Ella, actualmente cuenta con una capacidad de procesamiento diario de 140.000 barriles de petróleo.
De igual manera, Morón lamentó que ni la administración de Nicolás Maduro ni gerentes de PDVSA; hayan informado por qué han habido éstos derrames “tan seguidos y de tanta magnitud”.
En relación a los derrames de petróleo, que ya se han vuelto costumbre este año, la presidenta de la SVE “presupone” que ocurren cada vez; que intentan reactivar la producción en la refinería El Palito.
Con información: ACN/EFE/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Arrestados gerentes de petrolera conjunta China-Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional14 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador