Nacional
Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

Desde el lunes 17 de febrero entro en vigencia las nuevas tarifas de Cantv ABA, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.
Cantv aumentó las tarifas para el Internet residencial, cuyo servicio presta a través del Acceso a Banda Ancha (ABA); según reseñó el portal Trosell.net.
Esta semana se anuncio las nuevas tarifas de Cantv ABA para el internet residencial, a pesar que varias zonas del país no cuentan con el servicio, por «robos o presenta fallas», de igual manera incrementó sus tarifas en su servicios.
Este es el primer aumento del año por parte de la telefonía estatal en materia de Internet y que llega al mismo tiempo, al igual de las compañías de telefonía que trabajan en el país; Movistar, Digitel y Movilnet, las cuales aumentaron sus tarifas de paquetes de telefonía móvil y datos.
Conozca las nuevas tarifas para quienes poseen diferentes planes ABA en sus residencias:
(*) El cupo del plan ABA por consumo tiene una cantidad de megas de descarga incluida en la renta mensual de 300 Mb.
(**) No disponibles para nuevos usuarios
Tarifas anteriores
Respecto a tarifas precedentes, anunciadas en abril del año pasado, el plan ABA de 10 MB/s registró una variación de 1,514% o un diferencial de Bs.136.115,01; mientras que el plan ABA por consumo refleja una variación al alza de 976% o una diferencia de Bs.13,159.50.
No dejes de leer: Plan para mejorar servicios de Agua, Luz, Metro e Internet
ACN/ Venezuela al Día
Nacional
Campaña nacional de vacunación arranca este 27 de abril

El Ejecutivo nacional a través del ministerio para la Salud, anunció que la campaña nacional de vacunación arranca este 27 de abril.
Como parte de la “Celebración Bolivariana de Inmunización 2025”, el Ministerio de Salud anunció el despliegue de 5.400 puestos de vacunación.
En estos puntos de aplicación de vacunas se estipula administrar dosis contra la fiebre amarilla, el sarampión, la tuberculosis, la hepatitis B, el polio, así como la pentavalente y la toxoide.
El ministerio para la Salud confirmó que se activarán 10.147 vacunadores en “lugares estratégicos” del territorio nacional. Los mismos estarán ubicados en sitios tales como plazas, instituciones educativas, ambulatorios y en las zonas fronterizas.
Campaña nacional de vacunación arranca este 27 de abril, coincidiendo con alerta por fiebre amarilla en la región
La campaña nacional de vacunación arranca este 27 de abril en el contexto del brote de fiebre amarilla en Colombia, que llevó al Gobierno de ese país a decretar la emergencia.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió del brote de enfermedades en las Américas, especialmente de sarampión y fiebre amarilla.
En lo que va de 2025, se registran ya 2.313 casos de sarampión en seis países de las Américas, frente a solo 215 casos en el mismo periodo del año anterior. Por esta afección, ya se han confirmado tres muertes y una está bajo investigación.
La situación sanitaria en la región también se ha visto agravada por el resurgimiento de la fiebre amarilla, con 189 casos y 74 muertes en lo que va de año. Cifra que se considera relevante si se le compara con los 61 casos y 30 muertes registrados en todo 2024.
Especialistas en Venezuela advierten por su parte que la cobertura de vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela se ubica por debajo del 80%. En ese sentido, plantean que lo ideal es alcanzar, como mínimo, el 95% de vacunación.
No deje de leer: Plan Vuelta a la Patria retornó a 199 venezolanos desde EE.UU. en nuevo vuelo este viernes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Desmantelada en Valencia red de explotación sexual de venezolanas que eran enviadas a España
-
Deportes14 horas ago
Deportivo Táchira cayó 2-1 ante Central Córdoba en Argentina
-
Nacional22 horas ago
Llegan otros 316 venezolanos deportados desde EEUU vía México (+ video)
-
Internacional18 horas ago
Cierre de espacio aéreo, francotiradores y miles de policías, así es el fuerte operativo de seguridad por funeral del papa