Conéctese con nosotros

Nacional

Nuevamente flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores

Publicado

el

Flexibilización para niños y adultos mayores - ACN
Compartir

Anunciaron que este sábado 2 y domingo 3 de mayo, se efectuará nuevamente el plan de flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores; quienes podrán salir a pocos metros de sus viviendas con la intención de que despejen sus mentes realizando actividades recreativas y de esparcimiento.

El anuncio, fue emitido por el líder chavista Nicolás Maduro durante una llamada telefónica al programa televisivo «Con el mazo dando»; quien explicó que para los adultos mayores la jornada será entre las 8:00 am y las 12 m y para los niños desde las 2:00 pm hasta las 6:00 el fin de semana (sábado y domingo).



Sin embargo, Maduro recordó que los niños, adultos mayores y sus acompañantes deben de manera obligatoria; usar el tapabocas y mantener la limpieza de las manos; además mantener la distancia recomendada entre ellos y las familias con las que se consigan.

De igual forma aclaró, que la cuarentena nacional no se levantará de forma apresurada.

Flexibilización para niños y adultos mayores este 2 y 3 de mayo

En este contexto, Maduro informó que aunque no van a quitar la cuarentena, la gestión de gobierno nacional creará un plan para la «normalización relativa del país».

Detalló, que en este plan sobre la flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores se combinará; «la flexibilización segura y consciente así como la prudencia. Es lo que vamos a manejar en el plan de normalización relativa».

Con información: ACN/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: Plan de desinfección en casas abrigo y centros de internamiento de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Publicado

el

Maduro anunció captura -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».

«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.

Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».

Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».

«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo

El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.

Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».

Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos

Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.

En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».

Con información de: Alberto News

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído