Nacional
Nuevamente flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores

Anunciaron que este sábado 2 y domingo 3 de mayo, se efectuará nuevamente el plan de flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores; quienes podrán salir a pocos metros de sus viviendas con la intención de que despejen sus mentes realizando actividades recreativas y de esparcimiento.
El anuncio, fue emitido por el líder chavista Nicolás Maduro durante una llamada telefónica al programa televisivo «Con el mazo dando»; quien explicó que para los adultos mayores la jornada será entre las 8:00 am y las 12 m y para los niños desde las 2:00 pm hasta las 6:00 el fin de semana (sábado y domingo).
Sin embargo, Maduro recordó que los niños, adultos mayores y sus acompañantes deben de manera obligatoria; usar el tapabocas y mantener la limpieza de las manos; además mantener la distancia recomendada entre ellos y las familias con las que se consigan.
De igual forma aclaró, que la cuarentena nacional no se levantará de forma apresurada.
Flexibilización para niños y adultos mayores este 2 y 3 de mayo
En este contexto, Maduro informó que aunque no van a quitar la cuarentena, la gestión de gobierno nacional creará un plan para la «normalización relativa del país».
Detalló, que en este plan sobre la flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores se combinará; «la flexibilización segura y consciente así como la prudencia. Es lo que vamos a manejar en el plan de normalización relativa».
Con información: ACN/Telesur/Foto: Cortesía
Lee también: Plan de desinfección en casas abrigo y centros de internamiento de Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Aclaran actualización del Saime de jornada especial de verificación de cédulas

Aclaran actualización del Saime. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aclaró que la jornada especial de verificación de datos a ciudadanos con cédula entre 22 a 32 millones, que inició el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) esta semana, busca «ratificar huellas dactilares» por fallas de tinta.
Comentó que el primer día fueron más de 90 mil personas en todos los Saime del país. «Usted va y ratifica sus huellas dactilares, más nada. Nadie le está cambiando la cédula de identidad, ni nombre, ni nada de eso”. Indicó en su programa Con El Mazo Dando.
El ministro subrayó que la jornada no implica cambios en la cédula de identidad ni en los nombres. Instando a quienes estén preocupados a no asistir si así lo desean. La jornada especial de verificación, que inició el 30 de junio, está dirigida a venezolanos cuyos números de cédula se encuentran entre 21 millones y 31 millones.
También puede leer: Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.
Aclaran actualización del Saime
«No entiendo por qué la alarma», (…) ahora, quien no quiera ir que no vaya, pero cuando quiera hacer un trámite y se consigue con un problema, entonces se excusarán ante el Saime y dirán que fue por hacerle caso a los alarmistas”, dijo Diosdado Cabello.
«El que no quiera ir no va, y cuando quiera realizar un trámite (en el Saime) tendrá problemas porque puede aparecer como no registrado”, indicó.
“Y si había que identificar a una persona que haya fallecido no tenía los registros completos y era más complicado”, agregó.
Este proceso de verificación también se aplica a venezolanos que llegan en vuelos del Plan Vuelta a la Patria, según porque la verificación de cédula busca certeza.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Consideran situación económica mala casi el 90% de los venezolanos
-
Nacional17 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo12 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes17 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Sucesos12 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello