Connect with us

Internacional

Nueva York reabrirá sus playas el próximo 22 de mayo

Publicado

el

Nueva York reabrirá sus playas
Compartir

El estado de Nueva York reabrirá sus playas , a pesar de ser epicentro mundial de la pandemia del covid-19 con 27.641 fallecidos.

El estado se coordinará con los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Delaware; para reabrir a la vez sus playas el próximo 22 de mayo; mientras que el número de muertes por el coronavirus se ha reducido hasta las 132 durante el jueves frente a los 157 del miércoles.



Durante su comparecencia diaria, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, detalla este viernes que las hospitalizaciones y las intubaciones por el virus se han vuelto a reducir; aunque en los últimos días se ha producido un ligero repunte en los contagios; que el 10 de mayo llegan a su cifra más baja -400 infecciones- pero que en los últimos tres días han experimentado un ascenso hasta alcanzar los 431 de hoy.

Nueva York reabrirá sus playas para evitar desplazamientos

Con respecto a la reapertura de la costa; Cuomo explica la necesidad de coordinarse con los otros tres estados para evitar que la apertura de las playas en un estado vecino suponga un desplazamiento masivo; por parte de los ciudadanos del estado de Nueva York con motivo del puente por el día de los Caídos que comienza el viernes 22 de mayo.

Aunque cada estado y cada municipio tendrá reglas diferentes; el acuerdo interestatal contempla ciertas obligaciones comunes como garantizar que no se exceda el 50 % de la ocupación.

Será obligatorio el control de accesos y salidas; las restricciones en el aparcamiento y la prohibición de los deportes de grupo como el voleibol de playa, muy frecuente.



También se cerrarán las áreas de recreo como zonas de picnics y barbacoas o parques infantiles; se reforzará la distancia social, y los empleados y visitantes deberán llevar puesta la mascarilla; cuando no sea posible la distancia social.

Aun así, apunta Cuomo, la última palabra para reabrir las playas dependerá de la Administración local de cada lugar; que podrá decidir si es necesario imponer reglas adicionales más allá de las estatales y evaluar si la reapertura de las costas es segura.

Se mantienen las restricciones

Asimismo, el gobernador ordena prorrogar las actuales restricciones para frenar el coronavirus en las cinco regiones que permanecen aún cerradas; incluida la Gran Manzana y sus alrededores, hasta el 28 de mayo; mientras que la mitad de las regiones del estado inician este viernes su “reapertura”.

Así, Cuomo extendió la duración de las normas bautizadas como “Nueva York en Pausa”; que incluyen la prohibición de reuniones públicas o el cierre de negocios no esenciales y que se podrán revertir antes de esa fecha; si alguna otra región reúne los requisitos sanitarios para comenzar su reapertura.

El gobernador recuerda las fases y apunta que en esta primera podrán retomar su actividad; el sector de la construcción, el manufacturero, el comercio minorista que cuente con recogida en tienda, la agricultura; la silvicultura y la pesca.

Durante esta primera etapa; el uso de mascarillas por parte de los trabajadores será obligatorio y las tendrá que proveer la empresa.



Además, las autoridades regionales y locales de los territorios que comienzan ya su apertura se tendrán que reunir cada día para monitorizar los datos de la pandemia y; si la ratio de infección por persona alcanza el 1,1, se deberá corregir “de inmediato” mediante la ralentización; de las medidas o un nuevo cierre.

Estados Unidos reporta este viernes más de 1,42 millones de casos confirmados de covid-19 y unos 86.200 muertos; de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos; con más de 345.000 contagios y 27.641 fallecidos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Inicia cuarentena total en Santiago para frenar al coronavirus

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 80.000 personas rescatadas de sus casas tras las inundaciones en sur de Brasil

Publicado

el

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil tras las inundaciones. Las autoridades informaron que hasta el momento son 82.666 personas y 12.215 animales tras las graves inundaciones que han devastado la región sur, informó este sábado la Defensa Civil.

Según el último balance de víctimas, se han registrado por el momento 156 muertos, uno más con respecto al viernes, y 806 heridos, mientras que el número de desaparecidos bajó a 94, cuatro menos que en la víspera.

Las inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra han causado estragos en el 90 % de los municipios del estado de Rio Grande do Sul, una importante región agropecuaria e industrial en el sur de Brasil con una población de 11 millones de habitantes.

Aún hay barrios enteros de algunas ciudades de Rio Grande do Sul, el estado más castigado por la tragedia climática, que siguen anegados por el agua dos semanas después de un temporal sin precedentes que se prolongó por varios días.

También puede leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil

Hay 2,3 millones de damnificados en esta región fronteriza con Uruguay y Argentina, de los que unos 620.000 tuvieron que abandonar sus hogares y marcharse a albergues o las casas de sus parientes.

El Gobierno de Rio Grande do Sul anunció el viernes la construcción de cuatro “ciudades temporales” en las de Porto Alegre, Canoas, São Leopoldo y Guaíba para albergar a los miles de afectados.

Porto Alegre, la capital regional, sigue parcialmente inundada, con su aeropuerto internacional fuera de servicio por lo menos hasta septiembre y el centro histórico anegado, aunque en los últimos días ha comenzado a bajar el nivel del río que baña la ciudad, dando un respiro a sus habitantes.

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Retomar la rutina, dentro de la tristeza

Los vecinos intentan ahora retomar poco a poco su rutina, dentro de la tristeza que supone haber perdido muchos de sus bienes y hasta su trabajo.

Antonio Cavalheiro, de 65 años, trabajaba en una cafetería dentro de una terminal de autobuses y no sabe cuándo volverá a tener un salario.

“Es una tristeza, esto estaba siempre lleno de gente, siempre lleno. Ahora hasta volver de nuevo y limpiar todo… Debe de estar todo podrido, sin luz, debe de estar todo podrido ya”, lamenta.

José Roque, de 62 años, trabajaba en un aparcamiento cercano y recuerda que tuvo que salir de allí “con el agua por el cuello”.

“Creo que va a demorar por lo menos unos diez días hasta que baje toda esa agua”, dice a EFE resignado.

Amplio paquete de ayuda económica del Gobierno

Desde el inicio del desastre, la Administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha anunciado un amplio paquete de ayudas económicas, que incluye subsidios, créditos en condiciones favorables y el perdón de la deuda de Rio Grande do Sul con el Tesoro por los próximos tres años.

Para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío y lluvias aisladas en el sur de Brasil que pueden llegar a dificultar todavía más las labores de los equipos de rescate, que han evacuado últimamente a personas con síntomas de hipotermia.

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído