Varios de los rascacielos de Manhattan vistos desde Central Park entre una neblina anaranjada, obligando a los habitantes a usar mascarilla para salir al aire libre.
Las autoridadesalertar a los civiles por las «peligrosas» condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.
Nueva York de humo naranja
El humo de los incendios canadienses llegó también hasta Washington, la capital de Estados Unidos, donde también se declaró máxima alerta por la calidad del aire por primera vez en más de 10 años, informó el diario The Washington Post.
Los íconos de la ciudad como los monumentos a Washington y a Lincoln se vieron atrapados en una nube de humo desde primeras horas de la mañana.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de «clima peligroso» por la calidad del aire en el sur de Maryland, Carolina del Norte y Virginia, que se mantendrá la próxima medianoche.
También aconsejó a los ciudadanos en Massachusetts evitar «actividades prolongadas al aire libre» por la presencia de humo, que prevén se mantenga hasta el jueves.
El estado de Nueva Jersey, por su parte, indicó que la calidad del aire en este momento no es buena, extendió una alerta por las condiciones meteorológicas hasta el jueves y pidió a los ciudadanos limitar el tiempo que pasan el exterior.
La ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, está en «alerta roja» por la calidad del aire y solicitó a sus ciudadanos cancelar las actividades el aire libre, cerrar las puertas y ventanas, y estar pendientes por si presentan síntomas como náuseas o dificultad para respirar.
Así se ve la ciudad de Nueva York. pic.twitter.com/XIAalHXnJK
— Cerebro Digital (@digitalcerebro) June 8, 2023
Con información de ACN/Canal 26
No dejes de leer: Esto dice el Vaticano tras cirugía abdominal del papa Francisco
