Conéctese con nosotros

Carabobo

A partir de mañana subirá el pasaje urbano en Carabobo

Publicado

el

Nueva tarifa pasaje en Carabobo - ACN
Compartir

Los transportistas del estado Carabobo aumentaron una vez más unilateralmente las tarifas del pasaje urbano e interurbano.

Nueva tarifa del pasaje urbano a partir del miércoles 1 de septiembre, tendrá un costo de 800 mil bolívares, así lo dio a conocer el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo.


El gremio también realizará un ajuste al pasaje suburbano. Este tendrá un valor superior al anterior monto, será de  acuerdo al kilometraje.

Alfonzo manifestó que Carabobo era el único estado que mantenía la tarifa a 500 mil bolívares. En otras regiones ya el sector tenía tiempo cobrando el aumento.

Esta cifra también se cobra en el estado Aragua.

Tarjeta inteligente

En este sentido, el gremialista anunció que  el Sindicato está en desacuerdo con la aplicación de la tarjeta inteligente para la cancelación del pasaje estudiantil. Esto implica que ellos deben adquirir los equipos.

Además, esperar a que el Ejecutivo les cancele la cuota. “El gobierno siempre se retrasa con estos pagos y cuando honren el compromiso ya estará devaluado el monto”.

Igualmente, informó el este lunes  agosto el sector  se reunió con varios representantes del Ejecutivo para tratar lo referente al incremento de las tarifas  interurbanas, el tema de la matriculación y permisología vencida.

Y para este martes habrá otro encuentro donde tratarán  los referente a la tarjeta inteligente y el tema del combustible.

Ante este aumento, usuarios expresaron molestias por la situación por cuanto el salario mínimo se mantiene invariable, y cada día es más difícil tener acceso al dinero en efectivo.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: En Venezuela hay incidencia de 25% de cáncer triple negativo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo

Publicado

el

Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un emotivo acto celebrado en el Museo de la Cultura, inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025, una iniciativa de la primera dama de la entidad, Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava que abre un nuevo capítulo en la promoción del talento gráfico nacional.

Nancy de Lacava, encabezó el evento e indicó que esta propuesta surge como una respuesta al creciente número de artistas que participan en el Salón Arturo Michelena, donde muchos ilustradores quedaban sin oportunidad de exponer sus obras.

“Como artista, vi cómo muchos talentos quedaban fuera por falta de espacio, de ahí nace este Salón de Ilustración, con el firme compromiso de abrir nuevas vitrinas para los creadores visuales de todo el país”, expresó Nancy de Lacava.

En esta primera edición, 390 artistas provenientes de 20 estados del país respondieron al llamado, de ellos, 167 fueron seleccionados, representando a 15 entidades federales, lo que demuestra el entusiasmo, la calidad y la diversidad de propuestas presentes en la muestra.

También puede leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025

Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de NoticiasEl Museo de la Cultura será el epicentro de esta cita con la creatividad, que estará abierta al público desde este viernes 27 de junio hasta el 3 de agosto, de miércoles a domingo, en horario de 3:00 p. m. a 8:00 p.m, una de las principales innovaciones de este salón es la sala interactiva, un espacio ideado para que los visitantes se conecten con su niño interior, pinten, creen y participen activamente en el arte.

“Este es el único museo donde lo prohibido es no pintar, aquí todos están invitados a soltar la imaginación, a jugar, a expresarse libremente, este museo es para los carabobeños, para los venezolanos y para quienes creen en el poder transformador del arte”, enfatizó la primera combatiente.

Finalmente, Nancy de Lacava extendió una cálida invitación a todo el pueblo de Carabobo y de Venezuela a visitar esta exposición y celebrar juntos el talento nacional.

Con esta nueva vitrina para la ilustración, la Gobernación de Carabobo fortalece el desarrollo cultural y reafirma su compromiso con la promoción de las artes, la inclusión y el crecimiento creativo del país.

ACN(MAS/NDP

No deje de leer: Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído