Espectáculos
¡Hoy! Luis Fernández con “No eres tú, soy yo” en el Trasnocho Cultural

Luis Fernández regresa con la pieza teatral “No eres tú, soy yo” que se presenta este viernes 16 de diciembre, a las 6:00pm en el Teatro Trasnocho Cultural.
El actor hará un divertido recorrido por las razones por las que nos enamoramos, nos casamos, somos infieles, nos divorciamos y volvemos a empezar en esta eterna búsqueda del “amor de la vida”.
El exitoso Stand-up del actor, director y escritor venezolano Luis Fernández, una comedia única y retadora que deleitará el público femenino y masculino.
¿Qué quieren las mujeres? ¿Cómo hacerlas felices? y otras preguntas sin respuesta. “Si quieres hacerlas felices, no intentes comprenderlas”.
“No eres tú, soy yo” que se presenta este viernes 16 de diciembre, a las 6:00pm en el Teatro Trasnocho Cultural
Quien escucha hablar de Luis Fernández por primera vez suele esbozar con un poco de gracia la frase lapidaria que lo señala como “el esposo de Mimi Lazo”.
Sin embargo, su carrera artística va más allá del estado civil que ostenta en la cédula de identidad.
Arquitecto de vocación, graduado en Harvard y actor de profesión, inició su carrera artística en el grupo teatral Theja, dando el salto al cine y la televisión de la mano de Román Chalbauld y su consagrado film El pez que fuma.
Para más información de los distintos eventos que realizan en Trasnocho Cultural está disponible www.trasnochocultural.com
Nota de prensa
No dejes de leer
45 millones de personas no acceden a Internet porque viven en zonas rurales o alejadas
Espectáculos
José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida

El actor José Torres, recordado por su icónico papel de Tacupay, en la afamada novela venezolana “Ka Ina”, cumple 100 años de vida, este 4 de junio.
El artista carabobeño, lo celebra rodeado de sus seres queridos, y con el recuerdo de formar parte de la época dorada de la televisión venezolana.
Torres ya retirado de su carrera volvió a estar frente al cámara para dar vida a «Tacupay», un personaje con el que inmortalizó su carrera. Cuando le proponen el papel, ya tenía cinco años alejado de las cámaras, recibió una oferta de los ejecutivos de Venevisión para interpretar un nuevo personaje en su producción dramática. A pesar de su compromiso con VTV desde finales de los años 70, pidió permiso antes de dar una respuesta definitiva.
Tacupay cumple 100 años
Tras obtener el visto bueno en Los Ruices, reafirmó su decisión en La Colina, sin saber que se encontraba en el umbral de la coronación de su carrera actoral. Su conmovedora interpretación del leal protector Tacupay en la telenovela «Ka Ina» le valió un lugar especial en la memoria colectiva de la televisión, junto a otros grandes como Albertico Limonta y La Waica. Desde el estreno de esta obra el 18 de enero de 1995, Torres ha sido reconocido como uno de los pioneros de la televisión nacional, además de incursionar en el cine europeo.
Nacido el 4 de junio de 1925 en Tocuyito, estado carabobo, lo formó el maestro mexicano Gómez Obregón y debutó en teatro. Su salto a la televisión fue histórico: integró el elenco del primer espacio dramatizado de Televisa (hoy Venevisión) en 1953, y protagonizó la primera telenovela criolla transmitida en vivo.
Su aventura europea en Roma le permitió estudiar con discípulos de Stanislavsky y compartir aula con figuras como Raffaella Carrá. Allí, se abrió camino entre máscaras y doblaje, hasta triunfar en el cine.
José Torres regresó a Venezuela en 1972 para seguir brillando en la televisión. Hoy, mientras descansa, se prepara para celebrar sus 100 años de vida junto a su esposa Mireya, sus cinco hijos y nietos, dejando un legado imborrable para la actuación venezolana.
Con información de: ACN / El Público TV / Noticias de aquí
No dejes de leer: Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
-
Carabobo22 horas ago
Avanza plan de asfaltado y demarcación vial en Valencia