Tecnología
Presentan oficialmente el Nintendo Switch 2. Conoce aquí fecha de lanzamiento y costo

Nintendo reveló este miércoles su nueva consola, el Nintendo Switch 2, en un evento online de una hora de duración. La empresa nipona finalmente reveló la fecha de lanzamiento de su próxima consola a nivel mundial, junto a muchas de sus características tanto de hardware como de software.
La empresa reveló que la consola será lanzada al mercado el 5 de junio de 2025 con un precio de US$ 449,99. También mostró y comparó sus características con el dispositivo anterior, anunció exitosos juegos desarrollados por terceros que por fin llegarán al ecosistema Nintendo y reveló títulos exclusivos que serán primeras espadas de la consola como “The Duskblood” de FromSoftware, o “Donkey Kong Bananza”. En ambos casos se mostraron imágenes de jugabilidad y fechas concretas de lanzamiento.
La consola vendrá con lo siguiente:
- Consola Nintendo Switch 2
- Mandos Joy-Con 2 (I+D)
- Agarre para Joy-Con 2
- Correas para Joy-Con 2
- Base para Nintendo Switch 2
- Cable HDMI de ultra alta velocidad
- Adaptador de CA para Nintendo Switch 2
- Cable de carga USB-C
A partir de ahora, Nintendo venderá sus juegos digitales a $80 dólares y a $90 dólares sus juegos físicos.
“Nintendo Switch 2 es el siguiente paso en la experiencia de juego en casa, ideal para llevar, gracias a ocho años de juego y descubrimiento que comenzaron con la primera consola”, declaró Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “Con sus nuevas funciones que amplían las posibilidades de la experiencia de juego, creo firmemente que Nintendo Switch 2 representa un gran avance en nuestro camino para alegrar el día a día de todos los que tienen contacto con Nintendo”.
La Nintendo Switch 2 contará con nuevas características interesantes
Durante la transmisión, Nintendo anunció la nueva función en línea llamada Game Chat, donde las pueden jugar y hablar como si estuvieran en la misma habitación, incluso a kilómetros de distancia. Una vez que GameChat esté activo, los jugadores pueden iniciar un chat con amigos en cualquier momento presionando el Botón C en el control Joy-Con 2 derecho. El micrófono integrado de la consola se puede usar para chatear por voz mientras juegan con hasta 12 personas en diferentes ubicaciones.
Hasta cuatro amigos pueden compartir su pantalla y, si conectan una cámara USB-C compatible, como la cámara de la nueva consola (que se vende por separado) que permite chatear por video, viéndose las caras mientras animan, gritan o ríen mientras juegan.
Hasta finales de marzo de 2026, GameChat se puede usar sin la necesidad de tener una suscripción a Nintendo Switch Online. Después, se requerirá una suscripción a Nintendo Switch Online.
La Switch 2 cuenta con una pantalla LDC de 7,9 pulgadas con resolución Full HD a 1080p y el mismo grosor que la consola original. Los nuevos Joy-Con 2 ahora se acoplan a la consola magnéticamente y se podrán usar como ratón al deslizarlos por una superficie.
Desde luego, esta consola contará con CPU y GPU mejorada en comparación a la primera Switch, permitiendo una mayor velocidad de procesamiento. Al conectar el Nintendo Switch 2 Dock a un televisor, los usuarios pueden reproducir videos con una resolución de hasta 4K y jugar juegos a hasta 120 fps, a través de juegos y televisores compatibles.
En cuanto a los juegos y su almacenamiento, esta nueva consola contará con 256 GB de almacenamiento base, lo que representa 8 veces la capacidad de almacenamiento de la consola original. Además, algunos juegos de la Switch original serán compatibles con la próxima consola.
Con información de: Últimas Noticias /ACN
No dejes de leer: Amazon lanza oferta para comprar TikTok
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional24 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Deportes19 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional20 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional20 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU