Carabobo
Más de 670 niños y jóvenes iniciaron Plan «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero»

Más de 670 niños, niñas y jóvenes de los municipios Diego Ibarra, Puerto Cabello, Guacara, Juan José Mora y Valencia, participaron en la primera semana del Plan «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero 2023″, iniciativa de la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de la Primera Combatiente de la entidad Dra. Nancy de Lacava.
En este contexto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que, “este maravilloso programa arrancó con mucho entusiasmo, para que niños, niñas y jóvenes de todo Carabobo aprovechen al máximo la temporada vacacional de este año».
«Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero»
Precisó Bustamante que en las «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero», los niños y niñas participan en dinámicas grupales, actividades recreativas; talleres de creatividad infantil; pintacaritas; jornadas de juegos tradicionales; talleres de reciclaje; talleres de apreciación musical; talleres de repostería; lecturas de cuentos dramatizada; talleres de Origami y básicos de primeros auxilios.
Puntualizó que el programa «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero» se lleva a cabo en la red de Casas de la Cultura y bibliotecas públicas de la entidad, de manera totalmente gratuita para los niños y niñas de los 14 municipios de la entidad.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Productores agropecuarios de Bejuma se registraron en el Insai
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo

En un emotivo acto celebrado en el Museo de la Cultura, inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025, una iniciativa de la primera dama de la entidad, Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava que abre un nuevo capítulo en la promoción del talento gráfico nacional.
Nancy de Lacava, encabezó el evento e indicó que esta propuesta surge como una respuesta al creciente número de artistas que participan en el Salón Arturo Michelena, donde muchos ilustradores quedaban sin oportunidad de exponer sus obras.
“Como artista, vi cómo muchos talentos quedaban fuera por falta de espacio, de ahí nace este Salón de Ilustración, con el firme compromiso de abrir nuevas vitrinas para los creadores visuales de todo el país”, expresó Nancy de Lacava.
En esta primera edición, 390 artistas provenientes de 20 estados del país respondieron al llamado, de ellos, 167 fueron seleccionados, representando a 15 entidades federales, lo que demuestra el entusiasmo, la calidad y la diversidad de propuestas presentes en la muestra.
También puede leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025
El Museo de la Cultura será el epicentro de esta cita con la creatividad, que estará abierta al público desde este viernes 27 de junio hasta el 3 de agosto, de miércoles a domingo, en horario de 3:00 p. m. a 8:00 p.m, una de las principales innovaciones de este salón es la sala interactiva, un espacio ideado para que los visitantes se conecten con su niño interior, pinten, creen y participen activamente en el arte.
“Este es el único museo donde lo prohibido es no pintar, aquí todos están invitados a soltar la imaginación, a jugar, a expresarse libremente, este museo es para los carabobeños, para los venezolanos y para quienes creen en el poder transformador del arte”, enfatizó la primera combatiente.
Finalmente, Nancy de Lacava extendió una cálida invitación a todo el pueblo de Carabobo y de Venezuela a visitar esta exposición y celebrar juntos el talento nacional.
Con esta nueva vitrina para la ilustración, la Gobernación de Carabobo fortalece el desarrollo cultural y reafirma su compromiso con la promoción de las artes, la inclusión y el crecimiento creativo del país.
ACN(MAS/NDP
No deje de leer: Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo
-
Deportes21 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional20 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes15 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final