Carabobo
Más de 670 niños y jóvenes iniciaron Plan «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero»

Más de 670 niños, niñas y jóvenes de los municipios Diego Ibarra, Puerto Cabello, Guacara, Juan José Mora y Valencia, participaron en la primera semana del Plan «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero 2023″, iniciativa de la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de la Primera Combatiente de la entidad Dra. Nancy de Lacava.
En este contexto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que, “este maravilloso programa arrancó con mucho entusiasmo, para que niños, niñas y jóvenes de todo Carabobo aprovechen al máximo la temporada vacacional de este año».
«Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero»
Precisó Bustamante que en las «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero», los niños y niñas participan en dinámicas grupales, actividades recreativas; talleres de creatividad infantil; pintacaritas; jornadas de juegos tradicionales; talleres de reciclaje; talleres de apreciación musical; talleres de repostería; lecturas de cuentos dramatizada; talleres de Origami y básicos de primeros auxilios.
Puntualizó que el programa «Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero» se lleva a cabo en la red de Casas de la Cultura y bibliotecas públicas de la entidad, de manera totalmente gratuita para los niños y niñas de los 14 municipios de la entidad.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Productores agropecuarios de Bejuma se registraron en el Insai
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua