Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Amarrados! Niños eran usados por sus padres para mendigar en Táchira

Publicado

el

niños usados mendigar táchira- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Dos niños eran maltratados, violados y usados por su padres y abuela para mendigar en el estado Táchira, pero uno de 11 meses falleció y el más grande de tres años aún sigue con vida.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, reseñó que cuando se quedaban al cuidado de la abuela, los amarraba a la ventana de la casa; razón por la cual los vecinos de La Perla en el Táchira salieron a protestar y a exigir justicia para los menores.

«Consternada e indignada, está la comunidad de La Perla en el estado Táchira donde vivían los dos niños, uno de 11 meses que falleció y otro de tres años, que eran maltratados y violados por sus padres», agregó el medio digital.

Asimismo, se conoció que éste viernes, los habitante de la zona salieron de manera pacífica a las calles de San Cristóbal; con el fin de protestar con globos y pancartas en mano por los niños usados por sus padres para mendigar en Táchira.

Fue así, como cansados de que las autoridades hicieran caso omiso, ante las reiteradas veces que denunciaron la situación; decidieron llevar la injustica a mayores rangos y se apostaron en las calles en apoyo a los dos pequeños.

Niños eran usados por sus padres para mendigar en Táchira

En este sentido, la vecina Carmen Peña, les pidió a los padres de los menores que le regalaran al bebé. “Ellos (los padres de los menores) le dijeron que necesitaban a los niños para pedir plata en la calle”, confesó Peña.

Ante esta situación, fueron encontrados y detenidos la madre, una menor de 17 años de edad y el padrastro, Jesús Alberto Rovira de 49 años. Aún la abuela sigue sin ser detenida, pero la comunidad también exige que sea apresada.

Además de los ya descrito, todos los testigos y Gina Angarita vocera del concejo comunal, aseguraron que cuando los niños quedaban a su cuidado; “los amarraba como perritos en la ventana de la casa».

Respecto al bebé de 11 meses, autoridades relataron que fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal con 5 kilos de peso; desnutrición severa, una dermatitis en sus partes genitales, diarrea sangrante y murió luego de convulsionar.

Por su parte, el menor de tres años tiene signos de violación y abusos en su todo su cuerpo y ahora se encuentra a la orden del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente.

Al parecer, la progenitora de los niños usados por ella y el padrastro para el mendigar en Táchira era también víctima desde los 13 años de abuso sexual; incluso se conoció que su hijo de tres años es producto de una violación.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: ¡Atroz! Madre permitía que su esposo abusara de su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó

Publicado

el

¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
Compartir

Un trágico hecho ocurrió este Viernes Santo en Aragua cuando una mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó. El hecho, acaecido en horas de la tarde en circunstancias extrañas en el interior de una vivienda ubicada en el sector Sorocaima III, consternó a los vecinos de esa zona del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Fuentes no oficiales refirieron que la mujer fallecida quedó identificada como Sandra Margarita Pineda Rondón, de 44 años de edad. Su cadáver fue localizado en el interior de la casa 31 de la calle Santander de la referida jurisdicción, donde presuntamente vivía en condición de alquiler. Dentro del mismo inmueble yacían los cuerpos de sus dos hijos varones, de cinco y seis años de edad.

Según comentaron vecinos que residen en esa zona, se trataría de una profesional de la enfermería que se había mudado recientemente a la comunidad junto a su esposo y sus dos hijos.

Versiones extraoficiales dijeron que el hombre tiene un pequeño negocio cerca de su residencia. Diariamente acudía a trabajar mientras que la mujer atendía a sus dos hijos y cumplía labores como trabajadora de la salud.

Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó: detalles del hecho

De acuerdo a un relato no oficial, durante la tarde de este 18 de abril, el padre de familia salió a realizar unas diligencias personales. Al regresar, encontró los cuerpos inertes de su esposa y sus dos hijos, en el interior de una de las habitaciones.

Apuntó una fuente extraoficial que se trataría de un ahorcamiento, en el caso de la dama, y de estrangulación, en el caso de los niños, lo que podría dar pista de lo ocurrido. No obstante, se espera el análisis de los detectives para definir el móvil del hecho.

Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua fueron notificados sobre este caso, y al llegar al sitio confirmaron la muerte de las tres personas.

Los cadáveres ingresaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar para realizar la autopsia de ley.

(Con información de El Siglo)

No deje de leer: Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído