Connect with us

Sucesos

Un muerto por tuberculosis y ocho contagiados en Cicpc Cojedes

Publicado

el

muerto tuberculosis cicpc cojedes- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

A consecuencia de la tuberculosis, se registró un detenido muerto y ocho más contagiados dentro de los centros de detención del Cicpc en el estado Cojedes.

Así lo reseñó el portal El Pitazo, donde específicamente en la Subdelegación del cuerpo detectivesco del municipio Tinaquillo; denunciaron que uno de los detenidos murió por tuberculosis, así como por lo menos ocho infectados.

Al tiempo, familiares indicaron este 4 de febrero al equipo del portal antes mencionado, que exactamente el 2 de febrero José Gregorio Pirela Pestana murió; tras padecer complicaciones derivadas de la tuberculosis.

Sobre ello, aseguraron que como en gran parte de los calabozos del país, los presos se encuentran hacinados cumpliendo sus condenas o esperando ser procesados; en condiciones de higiene y salubridad.

Asimismo, resaltaron que todos los privados de libertad en esa sede del Cicpc en Cojedes donde un hombre murió por tuberculosis; se encuentran en riesgo de enfermarse por ser altamente contagiosa.

“Hay tres calabozos con cerca de 150 personas”, denunciaron.

Un muerto por tuberculosis en Cicpc Cojedes

En relación a las condiciones de estar preso, explicaron que en el sitio no cuenta con agua potable y los baños no funcionan.

Por esa razón, deben hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas o en una letrina improvisada dentro de los mismos calabozos. “Las condiciones son precarias e inhumanas”, agregó la madre de uno de los contagiados.

Aunado a todo lo antes mencionado, incluyendo el privado de libertad muerto por tuberculosis en el Cicpc Cojedes; parientes afirmaron que la atención médica en el lugar no es oportuna.

“Tememos que más detenidos se puedan contagiar. Exigimos a las autoridades y la Defensoría del Pueblo tomar medidas ya, para descongestionar ese sitio”.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Publicado

el

encuentran muerta a la administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras ocho días desaparecida, encuentran muerta a la administradora del hospital Lino Arévalo de Tucacas, estado Falcón, en un terreno baldío este jueves 11 de abril.

Según informó el periodista Francisco Chirinos, el cadáver de Juliet Hernández (43), lo localizaron unos vecinos en el sector Altos de Nueva Tucacas, quienes se percataron del mal olor que provenía del terreno.

También el periodista relató que,  el cadáver estaba camuflado en un matorral del referido terreno abandonado en la parte posterior de residencias Santorini. Al lugar del hallazgo se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones del caso.

Te puede interesar: Muere pequeño beisbolista en accidente de tránsito cuando viajaba en moto

Llevaba 8 días desaparecida

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 3 de abril. La mujer llamó a eso de las 5:00 pm a su madre para decirle que había terminado su guardia en el hospital y que alguien le iba a “dar la cola” hasta su casa. Desde entonces no supieron más de ella.

No obstante, otra versión indica que, Julieth Hernández, supuestamente salió el día de su desaparición, a las 5:00 p.m de su casa en Chichiriviche, sin decir hacía dónde iba.

En este sentido, la periodista Anny Bermudez en su cuenta en la red social X indicó que, según versiones de los familiares, la última persona en verla fue el conductor de un taxi, el hombre indicó haberla dejado cerca del hospital Lino Arévalo de Tucacas.

Hernández era una activista del Psuv y ocupó cargos en la alcaldía del municipio Iturriza ( Chichiriviche) desde los tiempos de la alcaldesa Nawal El Bacha, cargos que mantuvo con el alcalde Efrén Borges y con el actual Argenis Cumare.

Así mismo se conoció que el Secretario de Salud del estado Falcón, Jean Carlos Sánchez, quien había trabajado con ella en la alcaldía iturricense, se la trajo a trabajar en el hospital de Tucacas como Administradora.

encuentran muerta a la  administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Juliet Hernández (43),

Con información de ACN

No dejes de leer: Fedecámaras promoverá soluciones para mejorar ingresos a los trabajadores

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído