Conéctese con nosotros

Nacional

Niños hospitalizados en el J.M De Los Ríos reciben medidas de la CIDH

Publicado

el

Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó posición este jueves en relación a los niños que padecen enfermedades renales y que se encuentran recluidos en el Hospital JM de Los Ríos.

A inicios de esta semana los padres y familiares de esos menores de edad se encadenaron en las puertas del nosocomio capitalino para exigir al gobierno nacional insumos y equipos para la diálisis.

Ante esos hechos y la dramática situación del país en materia de salud la CIDH otorgó ciertas medidas cautelares. El propósito de estas medidas es garantizar la vida de los pequeños venezolanos.

En el texto que emitieron el pronunciamiento se lee “El Estado venezolano está en la obligación de adoptar las medidas para proporcionar un tratamiento médico de la más alta calidad, así como asegurar condiciones de salubridad y seguridad en el área de Nefrología conforme a estándares internacionales”.

También puedes leer: En Sao Paulo y Amazonas serán recibidos cientos de venezolanos

ACN

Nacional

Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

Publicado

el

papa León XIV anunciará la fecha -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.

Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.

Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.

Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.

Se celebrará un consistorio para definir la fecha

José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.

Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.

El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.

Con información de: NT/RS

No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído