Conéctese con nosotros

Nacional

Niños hospitalizados en el J.M De Los Ríos reciben medidas de la CIDH

Publicado

el

Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó posición este jueves en relación a los niños que padecen enfermedades renales y que se encuentran recluidos en el Hospital JM de Los Ríos.

A inicios de esta semana los padres y familiares de esos menores de edad se encadenaron en las puertas del nosocomio capitalino para exigir al gobierno nacional insumos y equipos para la diálisis.

Ante esos hechos y la dramática situación del país en materia de salud la CIDH otorgó ciertas medidas cautelares. El propósito de estas medidas es garantizar la vida de los pequeños venezolanos.

En el texto que emitieron el pronunciamiento se lee “El Estado venezolano está en la obligación de adoptar las medidas para proporcionar un tratamiento médico de la más alta calidad, así como asegurar condiciones de salubridad y seguridad en el área de Nefrología conforme a estándares internacionales”.

También puedes leer: En Sao Paulo y Amazonas serán recibidos cientos de venezolanos

ACN

Nacional

Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna a familias afectadas por terremotos

Publicado

el

Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en el sector Simón Bolívar del Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, como parte del plan de atención integral desplegado tras los terremotos el 24 de junio.

La jornada de la entrega de los apartamentos beneficia directamente a 177 personas pertenecientes a 48 núcleos familiares que sufrieron daños en sus inmuebles y resguardadas en campamentos transitorios.

La adjudicación constituye la tercera fase de entregas en el desarrollo urbano de Fuerte Tiuna, alcanzando acumulado de 287 viviendas otorgadas en ese sector para el resguardo de 897 habitantes.

Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna

Con esta entrega, la gestión gubernamental contabiliza 335 viviendas asignadas como parte de la meta nacional que contempla la construcción y entrega de 4.000 hogares antes de finalizar diciembre de 2026.

Para cumplir con la reubicación de quienes permanecen en refugios temporales, el gobierno interino anuncia además un plan complementario que abarca la adquisición de inmuebles en el mercado secundario, esquemas de alquiler garantizado y la rehabilitación de más de 13.000 casas, medida con la que se proyecta llegar a cerca de 66.000 ciudadanos.

Los balances de la Comisión Presidencial reflejan el avance en la inspección técnica de 59.000 estructuras en la Región Capital.

De este universo evaluado, 10.332 inmuebles fueron clasificados bajo la etiqueta roja de riesgo inminente, por lo que requerirán estudios especializados de ingeniería para determinar su viabilidad estructural o su demolición.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Muere hija del preso político Moisés Daniel González

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído