Política
Presidente Nicolás Maduro: “Estamos ganando y ganando bien”

El candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, lideró una concentración en Yaritagua, estado Yaracuy, para continuar con su campaña electoral. Durante su discurso, aseguró el pleno apoyo del pueblo venezolano, que le permitirá ganar en las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 28 de julio.
“Estamos ganando y ganando bien, por la calle del medio”, aseguró Maduro, asimismo le indicó a la multitud presente que el pueblo de Venezuela es quien garantiza dichas victorias. Por otra parte, aseveró que para el 28 de julio “tenemos una cita con la historia, la batalla es entre los que aman a Venezuela y los que pidieron sanciones, entre los que queremos paz y los que hicieron la guarimba y quemaron gente”.
Maduro: “Estamos ganando y ganando bien”
“Yo hice lo que tenía que hacer para recuperar la economía”, declaró el jefe de Estado, y añadió que “tenemos 100% de abastecimiento del país con producción nacional, un gran logro del pueblo. También destacó que “derrotamos la guerra económica, derrotamos a DolarToday, derrotamos la hiperinflación”. Asimismo, declaró que “El tiempo peor quedó atrás”, y pronosticó “aquí lo que viene es tiempo de paz, bienestar, felicidad y prosperidad para el pueblo”.
Te puede interesar: Cortan servicio eléctrico en bomba de gasolina de Cojedes para impedir avance de María Corina Machado
El líder revolucionario refirió la importancia de que toda la fuerza del pueblo se una y organice. “¿Cómo está el 1x10x7 en Yaritagua?”, preguntó a la multitud con la que revisó la maquinaria electoral de cara a los comicios presidenciales.
Reiteró que los apellidos y patarucos quieren aplicar la vieja ideología del fascismo, de la democracia burguesa y del fascismo, “en Venezuela no se instaurará”.
“La quieren desempolvar desde Europa y le quieren imponer a los pueblos, como en Argentina, ese viejo decrepito de Milei, que es un sociópata, sádico que disfruta torturar al pueblo, por eso les digo, esa vieja decrepita de la ideología fascista a Venezuela no llegará, es una vieja ideología, no tiene nada nuevo”, agregó.
Con información de ACN / vtv
No dejes de leer: Edmundo González fue recibido por una gran multitud de personas en Barinas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.
Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:
- La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
- La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
- El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
- Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
- En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
- 10 organizaciones regionales.
- 3 organizaciones indígenas nacionales.
- 5 organizaciones indígenas regionales.
- En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
- Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
- 53,93% hombres
- 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.
De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.
Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.
Con información de: El Nacional / ACN
No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos56 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional18 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)