Espectáculos
Entérate cuántos suscriptores perdió Netflix en el último trimestre

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares; desveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes 19 de julio.
El dato mejora las últimas previsiones de la empresa, que en sus cuentas de marzo anticipó la baja de hasta 2 millones de usuarios; tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este año.
Durante estos tres meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a más de 300 empleados; Netflix ha logrado contener una sangría acrecentada por la aparición de competidores como Disney y Apple en el negocio del «streaming».
Tal fue la debacle que sus resultados se esperaban con inquietud en la industria del entretenimiento, y ahora parecen haber inflado de optimismo a sus inversores; ya que, inmediatamente después de publicar el informe, sus acciones subieron más de un 10% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.
Netflix perdió casi un millón de suscriptores
Además, la compañía con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) elevó ese optimismo al predecir que para el próximo trimestre recuperará ese millón de usuarios perdidos. «Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años»; aseveró en una carta dirigida a sus inversores.
Sin embargo, los datos reflejan un estancamiento en el modelo de negocio. Mientras que sus predicciones dicen que recuperará el millón de usuarios perdidos gracias al crecimiento de los próximos semestres; estas quedan lejos de los 4 millones que sumó en el mismo periodo del año pasado, admite esa misma misiva.
Si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final de año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.
Por otra parte, su facturación total aumentó el 8,6%, un dato perjudicado por los nuevos tipos de interés y las alteraciones de valor del dólar; ya que, obviando esa coyuntura, la empresa sitúa el aumento en el 13%.
Publicidad y nuevas tarifas por compartir cuentas…
Los fundadores de la empresa, Reed Hastings y Ted Sarandos, que en un comunicado reciente lamentaron «no haber visto su desaceleración antes»; prometieron ahora «ajustar su estructura de costos» para que se adapte a su «tasa de crecimiento actual».
Además de despedir a más de 300 empleados, la compañía ya firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio; algo que comenzará a pasar a principios de 2023.
Sobre la otra medida, cobrar un extra por compartir cuenta entre diferentes hogares; Netflix no ha avanzado sus planes más allá del programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú.
Crece en Asia, se estanca en Europa y Latinoamérica
Por territorios, la región Asia y Pacífico es la que más alegría está dando al gigante televisivo; que ya se equipara en volumen de negocio con Latinoamérica al sumar un millón más de clientes.
Sin embargo sus dos grandes mercados, Europa y Norteamérica, concentran las pérdidas de abonados; especialmente acusada en EE.UU. y Canadá.
Sacó pecho con otros formatos
A pesar del estancamiento, Netflix sacó pecho de su posición de liderazgo en el sector y presumió de su capacidad para influir en la cultural popular global con formatos como «Stranger Things»; que lideraron las menciones en redes sociales y llevaron de vuelta a las listas de éxitos canciones de Metallica y Kate Bush solo por aparecer en la serie.
Con 220 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de «streaming» en el mundo; aunque es difícil hacer una comparación.
Amazon, por ejemplo, solo reconoce que 200 millones de clientes reproducen video en su plataforma de comercio electrónico; Disney suma 205 millones de abonados entre sus diferentes plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+. Apple, por su parte, reúne a más de 40 millones de usuarios de Apple TV+.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo se separan, tras 13 años de relación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.
Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.
Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.
Antes de competir en Miss Mundo, Opal quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.
El certamen no estuvo exento de controversias
La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.
Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.
Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.
En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.
Con información de: LV
No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)