Espectáculos
Entérate cuántos suscriptores perdió Netflix en el último trimestre

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares; desveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes 19 de julio.
El dato mejora las últimas previsiones de la empresa, que en sus cuentas de marzo anticipó la baja de hasta 2 millones de usuarios; tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este año.
Durante estos tres meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a más de 300 empleados; Netflix ha logrado contener una sangría acrecentada por la aparición de competidores como Disney y Apple en el negocio del «streaming».
Tal fue la debacle que sus resultados se esperaban con inquietud en la industria del entretenimiento, y ahora parecen haber inflado de optimismo a sus inversores; ya que, inmediatamente después de publicar el informe, sus acciones subieron más de un 10% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.
Netflix perdió casi un millón de suscriptores
Además, la compañía con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) elevó ese optimismo al predecir que para el próximo trimestre recuperará ese millón de usuarios perdidos. «Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años»; aseveró en una carta dirigida a sus inversores.
Sin embargo, los datos reflejan un estancamiento en el modelo de negocio. Mientras que sus predicciones dicen que recuperará el millón de usuarios perdidos gracias al crecimiento de los próximos semestres; estas quedan lejos de los 4 millones que sumó en el mismo periodo del año pasado, admite esa misma misiva.
Si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final de año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.
Por otra parte, su facturación total aumentó el 8,6%, un dato perjudicado por los nuevos tipos de interés y las alteraciones de valor del dólar; ya que, obviando esa coyuntura, la empresa sitúa el aumento en el 13%.
Publicidad y nuevas tarifas por compartir cuentas…
Los fundadores de la empresa, Reed Hastings y Ted Sarandos, que en un comunicado reciente lamentaron «no haber visto su desaceleración antes»; prometieron ahora «ajustar su estructura de costos» para que se adapte a su «tasa de crecimiento actual».
Además de despedir a más de 300 empleados, la compañía ya firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio; algo que comenzará a pasar a principios de 2023.
Sobre la otra medida, cobrar un extra por compartir cuenta entre diferentes hogares; Netflix no ha avanzado sus planes más allá del programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú.
Crece en Asia, se estanca en Europa y Latinoamérica
Por territorios, la región Asia y Pacífico es la que más alegría está dando al gigante televisivo; que ya se equipara en volumen de negocio con Latinoamérica al sumar un millón más de clientes.
Sin embargo sus dos grandes mercados, Europa y Norteamérica, concentran las pérdidas de abonados; especialmente acusada en EE.UU. y Canadá.
Sacó pecho con otros formatos
A pesar del estancamiento, Netflix sacó pecho de su posición de liderazgo en el sector y presumió de su capacidad para influir en la cultural popular global con formatos como «Stranger Things»; que lideraron las menciones en redes sociales y llevaron de vuelta a las listas de éxitos canciones de Metallica y Kate Bush solo por aparecer en la serie.
Con 220 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de «streaming» en el mundo; aunque es difícil hacer una comparación.
Amazon, por ejemplo, solo reconoce que 200 millones de clientes reproducen video en su plataforma de comercio electrónico; Disney suma 205 millones de abonados entre sus diferentes plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+. Apple, por su parte, reúne a más de 40 millones de usuarios de Apple TV+.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo se separan, tras 13 años de relación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)

Muere Julian McMahon, el actor nacido en Australia que actuó en dos películas de “Los cuatro fantásticos” y apareció en programas de televisión como “Charmed”, “Nip/Tuck” y “Profiler”, anunció su esposa en un comunicado.
McMahon, de 56 años, murió pacíficamente tras una batalla contra el cáncer, dijo Kelly McMahon en un comunicado proporcionado a The Associated Press por su publicista con sede en Beverly Hills, California.
“Julian amaba la vida”, se lee en el comunicado. “Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Su trabajo y amaba a sus fans. Su deseo más profundo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”.
También puede leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
Muere Julian McMahon
McMahon interpretó al Doctor Doom en las películas “Los Cuatro Fantásticos” en 2005 y “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer”, que se estrenó dos años después.
Además de “Charmed”, “Nip/Tuck” y “Profiler”, también tuvo papeles en los programas de televisión “Home and Away”, “FBI: Most Wanted” y “Another World”, según IMDB.
La actriz Alyssa Milano, quien actuó con McMahon en “Charmed”, lamentó su muerte en las redes sociales, diciendo: “Julian era más que mi esposo en la televisión”.
“Julian McMahon era magia”, dijo. “Esa sonrisa. Esa risa. Ese talento. Esa presencia. Entraba en una habitación y la iluminaba, no solo con carisma, sino con amabilidad. Con picardía. Con una comprensión profunda del alma”.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: ¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”