Conéctese con nosotros

Espectáculos

Cuatrista César Mendoza llena de tradición venezolana a los Estados Unidos

Publicado

el

César Mendoza Cuatrista
Compartir

El cuatrista venezolano César Mendoza se encuentra en Estados Unidos llevando a sus compatriotas la música que exalta la identidad nacional, pero también dándola a conocer a toda la comunidad que asiste a sus presentaciones.

El músico, con más de 10 años de carrera musical, ha tenido la oportunidad de compartir escenario en Estados Unidos con grandes artistas del folclor venezolano como:

Miguelito Díaz, Rummy Olivo, Teo Galindez, José Gregorio Oquendo, Alberto Castillo, Jorge Glem, el arpista Alex Martínez, entre otros.

«He tocado el cuatro para mexicanos, americanos, centroamericanos, siempre han tenido buena receptividad, se muestran encantados por lo alegre de nuestra música y el sentimiento que le ponemos cuando estamos en tarima», dijo desde Houston, Texas, donde reside.

Asimismo, contó que realizó una colaboración para un material audiovisual del disco «Mi cuatro gaitero» de Jorge Polanco, uno de los músicos y cuatristas más brillantes de la música venezolana. César Mendoza detalló que compartió con artistas de la gaita como Ricardo Cepeda y Carlos Méndez.

«La verdad ha sido muy bonita experiencia llevarles a tantos venezolanos un poco de lo nuestro y mantener nuestras tradiciones vivas lejos de nuestra tierra. Siempre digo que mientras exista un venezolano en cualquier parte del mundo llevando nuestra cultura y nuestra música Venezuela seguirá más viva que nunca«, opinó.

«Es gratificante estar en tarima tocando y mirar tantos rostros llenos de emoción y a veces hasta lágrimas al escuchar nuestra música. Tengo un experiencia en el 2021 estaba en Time Square, en New York grabando un video para mis redes y cuando termino de tocar estaba una señora maracucha con su esposo llorando y me dijo ‘qué bonito escuchar y sentir a mi tierra por aquí tan lejos'», relató Mendoza, quien ha tenido la dicha de tocar para el pelotero José Altuve y la actriz Fabiola Colmenares.

Más sobre César Mendoza

El cuatrista nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar y comenzó en el mundo de la música a los 6 años en la escuela de música Di Blasio de la mano de su profesora Josefina de Di Blasio.

Allí estudió aproximadamente 8 años, continuó su pasión por la música en agrupaciones del liceo, y luego en la universidad con el conjunto musical Armonía Gaitera.

Antes de salir de Venezuela en el año 2017, estuvo cantando por 3 años con Sabor Parroquiano, con quienes participó en la grabación de su primer disco.

En Venezuela fue alumno del maestro del cuatro Asdrúbal Cheo Hurtado, uno de los máximos exponentes de este instrumento en el país y en el mundo.

Nota de prensa

No dejes leer

Valle Canoabo obtiene galardon en Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Realizado taller de guión cinematográfico “La historia aún no se h contado” en Artmónico Studios

Publicado

el

Realizado taller de guión cinematográfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Realizado taller de guión cinematográfico “La historia aún no se h contado” en Artmónico Studios la mañana de ayer domingo 29 de junio, actividad con la experimentada cineasta “Maga” @soymaga8 en el cual los participantes pudieron desglosar al personaje secundario.

Dicho mecanismo se realizó a través de una serie de requerimientos donde implicaba inclusive, apagar el teléfono dos horas antes de escribir y lanzarte a la aventura de exaltar esa figura que en muchas oportunidades juega un importante rol dentro de la figura protagónica.

También puede leer: Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

Realizado taller de guión cinematográfico - Agencia Carabobeña de Noticias

Realizado taller de guión cinematográfico “La historia aún no se h contado”

Llegado el momento, los participantes fueron agrupados de cuatro en cuatro para juntos discutir sobre cada uno de sus escritos sobre esta figura en escena y así crear uno solo con características que cada quien le dió en su escrito a la figura secundaria.

Además, se proyectaron una serie de cortos y/o escenas de películas emblemáticas para evaluar las diferentes perspectivas de los personajes, el cual generó una interesante interacción entre quienes se dieron cita a éste grandioso encuentro.

Realizado taller de guión cinematográfico - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído