Carabobo
Gustavo Hidalgo Vitale dice que Naguanagua crea su propia historia

El Profesor Gustavo Hidalgo Vitale, ex rector de la Universidad de Carabobo, afirma que al celebrar 240 años de fundada, Naguanagua crea su propia historia; mediante el Plan de Desarrollo Urbano Local que elabora el Concejo Municipal Bolivariano, en la actual gestión presidida por Gerardo Ramírez.
“Para quienes hemos hecho vida en los espacios de la UC, es de suma satisfacción dejar nuestro granito de arena en uno de los proyectos que traerá múltiples beneficios al municipio donde está cimentada buena parte de la estructura de nuestra alma mater, me refiero a Naguanagua”; puntualizo.
Explico que el pasado diciembre, a pocos días de asumir la presidencia del cabildo naguanagüense; el ingeniero Ramírez le invito a formar parte del equipo que se encarga actualmente de preparar el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local para Naguanagua.
Naguanagua crea su propia historia…
«Con beneplácito acepté esta designación, pues me une al concejal una amistad de más de 30 años, tiempo durante el cual como estudiante y luego como profesional, siempre ha estado atento y consecuente con el sentir y palpitar universitario»; dijo el académico.
Señala que el anclaje más grande la UC está en Naguanagua, de ahí, que existe una relación muy estrecha entre los habitantes y su universidad; al punto que los obreros, empleados y profesores, en su mayoría viven en este hermoso municipio, que es además el segundo en importancia en Carabobo.
“ Naguanagua, también es sede del Fuerte Paramacay, asiento de la XLI Brigada Blindada del Ejercito, una de las principales del país, así mismo de otras universidades, del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, y otro muy importante como es el Dr. Rafael González Plaza, instituciones que le dan a este municipio relevancia estratégica y política, sin dejar de mencionar las bellezas naturales que lo hacen un espacio turístico, con una de las fuentes más importantes del mundo como las aguas termales de Trincheras, el pueblo de La Entrada, el cerro el Café, entre otras”; manifestó.
Equipo multidisciplinario
Al referirse al grupo de trabajo que conforma la Comisión Especial para la elaboración del Pdul, señaló que un equipo multidisciplinario, integrado en su mayoría por egresados de la UC; personas con deseos de trabajar, ingenieros civiles, arquitectos, especialistas en materia municipal, economistas, excelentes profesionales de distintas áreas, todos dirigidos por el ingeniero Jorge Ordaz; quienes con toda responsabilidad han asumido este compromiso que garantizará un proyecto de ordenanza muy bien elaborado.
En esta labor dialogan y analizan para dar sus aportes a este proyecto con especialistas del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Cámara de Industriales, Cámara de Comercio; pronto esa futura normativa municipal será debatida con representantes de las comunidades.
“Sin temor a equivocarme, pienso que en Naguanagua se está haciendo historia. Dentro de pocos meses este municipio va a tener un Plan de Desarrollo Urbano Local que le permitirá a cada uno de sus habitantes, saber qué tipo de vivienda tiene, si son familiares, multifamiliares, comercios, espacios públicos, deportivos, recreativos, vialidad, todo va a estar reglamentado en el Municipio, por lo que me siento muy satisfecho de formar parte y poder contribuir en este proyecto”; afirmó.
Recordó paso de Ramírez por la UC
Hidalgo recuerda “tuve la fortuna de ser rector de la Universidad de Carabobo de 1984 a 1988; cuando conocí a quien hoy es el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, el ingeniero Gerardo Ramírez, quien en esos años, cumplía el rol de presidente de la FCU y nos apoyó en todo momento”
Con énfasis refirió Hidalgo, la gran ayuda que Ramírez, desde la FCU aportó en los preparativos del Doctorado Honoris Causa; otorgado por la UC a Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz.
«Gerardo Ramírez es un gran líder, un hombre trabajador, con experiencia, que sabe bien lo que está haciendo, de manera que junto a la alcaldesa Ana González y todo el equipo que les acompañan, estarán cumpliendo en pocos meses con un compromiso que se le debía a esta ciudad desde hace mucho tiempo, finalizó diciendo el ex rector de la UC»; expresó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Lacava inauguró estación de rebombeo en Trigal Sur
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.
La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.
“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.
También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo
Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.
La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.
Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional20 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional16 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional20 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador