Conéctese con nosotros

Carabobo

En Naguanagua: Mantenían abierta una casa de empeño previamente clausurada

Publicado

el

En Naguanagua: Mantenían abierta una casa de empeño previamente clausurada
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, detuvieron a dos hombres que se resistieron a la autoridad, cuando fueron exhortados a cerrar un local comercial (casa de empeño), que había sido previamente clausurada en la avenida Universidad; por incumplir el decreto emitido por el gobernador del estado Carabobo para evitar riesgos de contagio del Coronavirus.

Así lo señaló el director de la Policía Municipal, comisionado Juan Carlos Aguilar, quien explicó que a las 12:25pm de este viernes, los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje por la principal arteria vial; cuando se percataron de la apertura de la Casa de Empeño Novus Ordor Imperial.

Seguidamente se dirigieron hasta el establecimiento atendido por Arnaldo Rafael Betancourt Weky y Arnoldo Enrique Betancourt Guzmán, a quienes se les recordó que no podían permanecer abiertos al público; por no estar incluidos en la cadena de comercios autorizados en medio de la pandemia del Covid-19.



La casa de empeño había sido clausurada

Sin embargo, la respuesta de ambos individuos ante la aclaratoria de los funcionarios fue agresiva; según indicó el director del cuerpo de seguridad municipal en su reporte.

El comisionado Aguilar, igualmente destacó que este local había sido clausurado días atrás por funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua; por no acatar el decreto municipal emitido por el burgomaestre Gustavo Gutiérrez, sobre el funcionamiento de comercios durante la cuarentena.

No obstante el recordatorio sobre este hecho, que hicieron los integrantes de la comisión policial actuantes en el procedimiento, los sujetos mantuvieron su actitud hostil.

Tanto Arnaldo Rafael Betancourt Weky como Arnoldo Enrique Betancourt, se encuentran a la orden del Ministerio Público; con el reporte de resistencia a la autoridad debido al incumplimiento de la cuarentena y agresión tanto verbal como física, en contra de los efectivos policiales. Junto a los aprehendidos fue trasladado hasta el comando de la Policía de Naguanagua; un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, de color gris, placa: AB710TG.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua|Redes

No dejes de leer: Nueva York acepta marimonios en línea debido al Covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Publicado

el

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.

“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.

También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo

Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.

La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.

Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído