Conéctese con nosotros

Deportes

Rafael Nadal gana y llega a 1.000 victorias como profesional

Publicado

el

Nadal ganó partido 1.000 - noticiasACN
Nadal se une a Jimmy Connors, Roger Federer y e Ivan Lendl. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal ganó partido 1.000 en el tenis profesional y sigue celebrando en París y este miércoles; tres semanas después de haber levantado su decimotercera Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, consiguió en el Masters la capital francesa el triunfo.

Con esta victoria, ante su compatriota Feliciano López, por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, Nadal ingresó en un club que solo contaba con tres miembros hasta ahora: el estadounidense Jimmy Connors con 1.274 triunfos; el suizo Roger Federer con 1.242 y el checo Ivan Lendl con 1.068.

El español se mostró agradecido a la gente que le ha ayudado a llegar a esa cifra histórica; destacó la ilusión que siempre ha mantenido, incluso cuando las lesiones se cebaron con su físico.

El triunfo le sirvió también para alcanzar los octavos de final, de uno de los pocos torneos que esos 1.000 triunfos no han llevado a sus vitrinas.

Nadal ganó partido 1.000

«La clave es jugar muy bien durante mucho tiempo. No hay otra opción que jugar bien durante muchos años para sumar tantas victorias. En mi caso personal, me he enfrentado a momentos difíciles, con lesiones largas y complicadas. Pero siempre he mantenido la ilusión y la pasión para seguir adelante», dijo el español.

Nadal se medirá por vez primera por un puesto en cuartos contra el australiano Jordan Thompson, 61 del mundo a sus 26 años; que remontó su partido de segunda ronda contra el croata Borna Coric y ganó por 2-6, 6-4 y 6-2.

Nadal ganó partido 1.000 - noticiasACN

Rafael Nadal, caurto tenista con 1.000 o más triunfos. (Foto: EFE)

Otros resultados

La jornada vivió también el triunfo del alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, que se impuso al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2 y 6-2; se medirá contra el francés Adrien Mannarino, verdugo del japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

También se clasificó para octavos el ruso Daniil Medvedev, después de que su rival, el veterano sudafricano Kevin Anderson, se retirara cuando se disputaba el juego de desempate de la primera manga por problemas físicos.

Medvedev, tercer cabeza de serie, jugará por un puesto en cuartos de final contra el australiano Alex de Miñaur; que se impuso al italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 7-5.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic superó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-4, y jugará frente al estadounidense Marcos Giron; que el martes venció por sorpresa al italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito del torneo.

El argentino Diego Schwartzman también se clasificó para octavos tras derrotar al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3; por lo que dio un paso adelante en su objetivo de clasificarse para las Finales ATP de Londres.

El «Peque», que solo las tendrá aseguradas de forma matemática si alcanza las semifinales, se medirá por un puesto en cuartos contra el español Alejandro Davidovich; procedente de la fase previa, que se impuso al francés Benjamin Bonzi, invitado por la organización, por 6-4 y 6-4.

Andrey Rublev con 40 victorias en 2020

El ruso Andrey Rublev se convirtió en el primer tenista que suma 40 victorias esta temporada tras derrotar al moldavo Radu Albot, rescatado de la fase previa, por 6-1 y 6-2; por lo que supera al serbio Novak Djokovic.

Además, el ruso tiene asegurada su presencia en las Finales ATP de Londres, se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka y el estadounidense Tommy Paul.

Los otros dos duelos de octavos quedaron fijados la víspera. El español Pablo Carreño se medirá al eslovaco Norbert Gombos; el croata Marin Cilic jugará contra el francés Ugo Humbert. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Guante de Oro! Carabobeño César Hernández, mejor segunda base de la Americana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Bayern de Múnich - Boca Juniors -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.

Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.

Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.

El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).

Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.

Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah

Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.

El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.

El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.

Con información de: ACN/DS

No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído