Conéctese con nosotros

Deportes

¡Champions! Barcelona y Juventus ganan, PSG se complica

Publicado

el

Barcelona venció a Dynamo Kiev - noticiasACN
Tercer gol de Messi, todos desde el punto penal. (Foto: EFE)
Compartir

Lionel Messi marcó el miércoles un penal por tercer partido consecutivo de la Liga de Campeones  y Barcelona venció a Dynamo Kiev, para seguir con campaña perfecta en el Grupo G; donde la Juventus goleó 4-1 al Ferencváros y se recuperó de la derrota en la fecha anterior ante el equipo catalán.

La jornada del miércoles estuvo marcada también por la derrota 2-1 del PSG; actual subcampeón del torneo, ante el Leipzig en Alemania. El equipo parisino sumó su segunda derrota en tres partidos.

También resaltan la caída de Manchester United; más las victorias del Chelsea, Borussia Dortmund y Sevilla; más el empate de la Lazio,

Barcelona venció a Dynamo Kiev

Messi, que también había anotado desde el punto penal en las victorias sobre Ferencváros y Juventus, marcó desde los doce pasos en el minuto 5; mientras que Gerard Piqué aumentó para los azulgranas en la segunda parte tras un buen centro de Ansu Fati.

Por su parte Dynamo, que no contó con seis jugadores debido a casos positivos de COVID-19; desperdició un par de oportunidades para igualar antes de lograr un merecido descuento en el minuto 75 por intermedio de Viktor Tsygankov.

Juventus se recupera con Morata y CR7

En el mismo grupo, Álvaro Morata abrió el marcador para la Juventus en Hungría tras un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 7; el propio español marcó a los 60 el 2-0 tras pase de Cristiano Ronaldo en el Puskas Arena.

El Ferencváros condenó su suerte luego de que un error del portero Dense Dibusz permitió que el argentino Paulo Dybala agregara el tercero del equipo de Turín, antes de que un autogol de Lasha Dvali, tras otra confusión defensiva, dejara el marcador 4-0; Franck Boli anotó el descuento de los húngaros.

El líder del Grupo G es el Barcelona con nueve puntos; seguido de la Juve con seis; Ferencváros y Dynamo suman una unidad.

Barcelona venció a Dynamo Kiev - noticiasACN

Álvaro Morata (9) marcó doblete y Cristiano Ronaldo (D) también anotó. (Foto: EFE)

PSG peligra con la caída

En tanto, Leipzig vino de atrás para vencer 2-1 en casa al Paris St Germain; para el que anotó el argentino Ángel Di María, en un vibrante choque del Grupo H; el club francés terminó con dos jugadores expulsados.

El resultado dejó a Leipzig segundo en el grupo con seis puntos en tres partidos, los mismos que el líder Manchester United, que venció 5-0 al equipo alemán en la jornada anterior pero que sufrió más temprano una sorprendente derrota 2-1 ante el Istanbul Basaksehir.

PSG, que venció a Leipzig 3-0 en la semifinal del torneo a partido único jugada en agosto; tiene tres puntos, los mismos que el Basaksehir.
Barcelona venció a Dynamo Kiev - noticiasACN

Leipzig le dio un duro golpe a las aspiraciones del PSG. (Foto: EFE)

Otros resultados

En otros partidos destacados del día, un gol en los minutos finales del ecuatoriano Felipe Caicedo le dio a una diezmada Lazio un empate 1-1 ante el Zenit de San Petersburgo por el Grupo F;  misma zona en que Borussia Dortmund derrotó 3-0 al Club Brujas con un doblete del noruego Erling Haaland.

Chelsea, en tanto, venció 3-0 al Rennes por el Grupo E con un doblete del alemán Timo Werner; en una zona en que Sevilla tuvo algunos problemas más para derrotar 3-2 en casa al Krasnodar.

Barcelona venció a Dynamo Kiev - noticiasACN

El ecuatoriano Felipe Caicedo (C) marcó y salvó un punto para la Lazio. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Rafael Nadal gana y llega a 1.000 victorias como profesional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído