Deportes
Moto eléctrica establece record de velocidad a mas de 400 Kmph (+Video)

La empresa de motocicletas eléctricas Voxan, logró romper el récord de la moto eléctrica más rápida del mundo y unas 11 marcas más para acompañarlo.
La empresa con sede en Mónaco, llevó una versión parcialmente optimizada de 367 caballos de fuerza de su moto Wattman al aeródromo de Châteauroux en Francia, el fin de semana del 31 de octubre al 1 de noviembre, junto al gran piloto de carreras Max Biaggi a la pista de pruebas donde se intentaría romper el record.
Biaggi, llegó a una velocidad máxima máxima de 409 kmph (254 mph), mientras completaba dos carreras en direcciones opuestas sobre una meta voladora que promedió 367 kmph (228 mph), para establecer un nuevo récord mundial, superando la marca anterior de 328 kmph (204 mph). Posteriormente, Biaggi lo hizo de nuevo sin la carrocería súper elegante y ultraaerodinamica, para establecer un récord «poco aerodinámico» de 349 kmph (217 mph).
Moto Eléctrica de Voxan Wattman: Nuevo record mundial +400 kmph
En el camino, Biaggi rompió y estableció nuevos récords en varias categorías que incluyeron el cuarto de milla y 1 kilómetro con salida de pie, todos certificados por la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme).
Animado por los resultados, Voxan ahora se ha fijado el objetivo de alcanzar los 400 kmph (249 mph), sin el carenado aerodinamico, un reto ambicioso y potencialmente peligroso para el tripulante de la moto.
La empresa Voxan, es parte del grupo Venturi, que posee el récord del automóvil eléctrico más rápido del mundo a 550 kmph (341.44 mph), logrado en 2016 junto a un equipo de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU).

Moto Eléctrica de Voxan Wattman: Nuevo record mundial de velocidad. Foto: Cortesía/ Fox News
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: Biden roza la victoria mientras Trump desafía el escrutinio en tres estados
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)

El delantero venezolano Salomón Rondón se despide del Pachuca mexicano. al confirmarlo esta tarde del lunes 30 de junio su salida rumbo de nuevo al fútbol español, para jugar en primera división con el recién ascendido Real Oviedo.
«No voy a cerrar esta puerta, amigos, siempre estará abierta”, dice el mensaje que montó en su redes sociales el club mexicano, cuyo propietario también es dueño de Oviedo y del León, entre otras escuadras a nivel sudamericano.
“El Gladiador” aseveró que lo hicieron “sentir uno entre ellos”, que lo “acogieron en un lindo país y en una preciosa ciudad”.
“El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior”, puntualizó.
Aseveró que entre todos “lo ayudaron a cumplir los objetivos y lo hicieron sentir como en casa”.
También puede leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)
Salomón Rondón se despide del Pachuca
“Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, como no, a los aficionados”, indicó en su cuenta de Instagram.
El caraqueño puntualizó que celebró “goles, títulos, logros personales y colectivos” en el conjunto mexicano.
“Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores”, aseveró.
Agradeció a “los Tuzos” de todo corazón y afirmó que siempre les mostrará su sonrisa “porque lo hicieron muy feliz”.
El capitán de la Vinotinto sumó 69 partidos con el Club Pachuca, en los que marcó 36 goles y brindó 8 asistencias.
Durante su etapa con «los Tuzos», conquistó tres títulos, la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y el Challenger de la Fifa, además de participar en el Mundial de Clubes 2025.
Se prevé que el futbolista complete su fichaje al Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca y equipo recién ascendido en La Liga española.
A saber
- El puesto de Salomón Rondón en Pachuca, lo tomaría su compatriota Yonder Cádiz, quien es goleador del club León.
- También suena para jugar con Rondón el experimentado volante colombiano James Rodríguez, quien es otro ficha del León.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional22 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional21 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio