Conéctese con nosotros

Deportes

Rafael Nadal gana y llega a 1.000 victorias como profesional

Publicado

el

Nadal ganó partido 1.000 - noticiasACN
Nadal se une a Jimmy Connors, Roger Federer y e Ivan Lendl. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal ganó partido 1.000 en el tenis profesional y sigue celebrando en París y este miércoles; tres semanas después de haber levantado su decimotercera Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, consiguió en el Masters la capital francesa el triunfo.

Con esta victoria, ante su compatriota Feliciano López, por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, Nadal ingresó en un club que solo contaba con tres miembros hasta ahora: el estadounidense Jimmy Connors con 1.274 triunfos; el suizo Roger Federer con 1.242 y el checo Ivan Lendl con 1.068.

El español se mostró agradecido a la gente que le ha ayudado a llegar a esa cifra histórica; destacó la ilusión que siempre ha mantenido, incluso cuando las lesiones se cebaron con su físico.

El triunfo le sirvió también para alcanzar los octavos de final, de uno de los pocos torneos que esos 1.000 triunfos no han llevado a sus vitrinas.

Nadal ganó partido 1.000

«La clave es jugar muy bien durante mucho tiempo. No hay otra opción que jugar bien durante muchos años para sumar tantas victorias. En mi caso personal, me he enfrentado a momentos difíciles, con lesiones largas y complicadas. Pero siempre he mantenido la ilusión y la pasión para seguir adelante», dijo el español.

Nadal se medirá por vez primera por un puesto en cuartos contra el australiano Jordan Thompson, 61 del mundo a sus 26 años; que remontó su partido de segunda ronda contra el croata Borna Coric y ganó por 2-6, 6-4 y 6-2.

Nadal ganó partido 1.000 - noticiasACN

Rafael Nadal, caurto tenista con 1.000 o más triunfos. (Foto: EFE)

Otros resultados

La jornada vivió también el triunfo del alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, que se impuso al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2 y 6-2; se medirá contra el francés Adrien Mannarino, verdugo del japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

También se clasificó para octavos el ruso Daniil Medvedev, después de que su rival, el veterano sudafricano Kevin Anderson, se retirara cuando se disputaba el juego de desempate de la primera manga por problemas físicos.

Medvedev, tercer cabeza de serie, jugará por un puesto en cuartos de final contra el australiano Alex de Miñaur; que se impuso al italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 7-5.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic superó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-4, y jugará frente al estadounidense Marcos Giron; que el martes venció por sorpresa al italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito del torneo.

El argentino Diego Schwartzman también se clasificó para octavos tras derrotar al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3; por lo que dio un paso adelante en su objetivo de clasificarse para las Finales ATP de Londres.

El «Peque», que solo las tendrá aseguradas de forma matemática si alcanza las semifinales, se medirá por un puesto en cuartos contra el español Alejandro Davidovich; procedente de la fase previa, que se impuso al francés Benjamin Bonzi, invitado por la organización, por 6-4 y 6-4.

Andrey Rublev con 40 victorias en 2020

El ruso Andrey Rublev se convirtió en el primer tenista que suma 40 victorias esta temporada tras derrotar al moldavo Radu Albot, rescatado de la fase previa, por 6-1 y 6-2; por lo que supera al serbio Novak Djokovic.

Además, el ruso tiene asegurada su presencia en las Finales ATP de Londres, se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka y el estadounidense Tommy Paul.

Los otros dos duelos de octavos quedaron fijados la víspera. El español Pablo Carreño se medirá al eslovaco Norbert Gombos; el croata Marin Cilic jugará contra el francés Ugo Humbert. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Guante de Oro! Carabobeño César Hernández, mejor segunda base de la Americana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído