Carabobo
Museo de la Cultura abre sus puertas a 18º Filven Carabobo 2023

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven Carabobo 2023, se llevará acabo este jueves 20 de abril, en el Museo de la Cultura de Valencia, evento para la promoción de la lectura y los libros que bajo el slogan “Leer Descoloniza”.
El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 10:00 am, en una actividad celebrada en unión de esfuerzos entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación de Carabobo, para brindar, durante tres días, nuevos espacios para la tradicional Feria Internacional del Libro, que este año, en su Capítulo Carabobo contará con la presentación de 42 nuevos títulos de autores nacionales e internacionales.
Filven Carabobo 2023
En rueda de prensa ofrecida este martes en el Museo de la Cultura, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Ejecutivo regional y Luis Salvador Feo La Cruz director del Gabinete de Cultura y representante del Ministerio Para la Cultura en la entidad, invitaron a todos los carabobeños a asistir a este gran encuentro de la literatura, que rendirá homenaje a África, como continente invitado, así como a los escritores Carmen Clemente Travieso, Mario Sanoja Obediente, Iraida Vargas Arenas, Flor Gornés Gallegos (1923-2016) y Arnaldo Jiménez.
Puntualizaron que durante estos tres días, la Filven servirá como punto de encuentro para las principales editoriales y librerías del país, escritores, poetas, artistas y artesanos, quienes compartirán actividades en el marco de una variada programación, con sede principal en el Museo de la Cultura, ubicado en la Av. Paseo Cabriales, parque Humboldt de Valencia, pero que llegará a espacios icónicos de Carabobo, como el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, el Teatro Municipal de Valencia, la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, la Plaza Bolívar de Naguanagua, el Teatro Urbano González Gragirena de Mariara y la Casa de la Cultura de Puerto Cabello.
“En este remozado Museo de la Cultura, que abrió nuevamente sus puertas a los carabobeños y que hoy nos honra ser la sede principal de la Feria Internacional del Libro Filven capítulo Carabobo en su edición número 18, en nombre del gobernador Rafael Lacava queremos agradecer al ministro Ernesto Villegas, por supuesto al presidente Nicolás Maduro, por permitirnos ser el escenario para la realización de esta feria tan importante”, expresó Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo.
Añadió Bustamante que “durante 18 años se ha realizado en el país y que se ha desplegado por todos los estados y en el mes de abril le corresponde a Carabobo ser la sede principal de esta fiesta del libro”.
Detalló Bustamante, que la Filven en esta su 18º edición, se celebrará en los espacios externos del Museo de la Cultura, en la Sala Roja y en la Sala Verde, para la realización de las expo ventas con participación de más de 50 editoriales de todo el país, las cuales se hacen presentes “para hacer de este el escenario literario más importante del estado Carabobo”.
Por su parte Luis Salvador Feo La Cruz, Director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura en Carabobo, recalcó que en esta oportunidad se habilitaron como subsedes otros espacios como el centro Cultural Nelson Mandela, el centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, el Teatro Municipal de Valencia, la casa Natal José Rafael Pocaterra, la Plaza Bolívar de Naguanagua, el Teatro Urbano González Gragirena de Mariara, municipio Diego Ibarra y la Casa de la Cultura de Puerto Cabello.
En este contexto, Luis Salvador Feo La Cruz, anunció la visita a esta 18º Filven de Tareck Willian Saab, escritor y poeta, Freddy Ñañez, ministro del Poder Popular para la Comunicación, Pedro calzadilla (escritor), quienes presentarán sus más recientes obras literarias, además del periodista carabobeño Wilmer Rafael Hernández, quien ofrecerá una importante ponencia en el marco del 70 aniversario de la icónica emisora Radio América.
Puntualizó que estarán presentes editoriales como Monte Ávila Editores, El Perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho, Vadell Hermanos y Editorial Trinchera, entre otros libreros independientes, como Rubiano Ediciones, y editoriales privadas de todo el país.
Para consultar la programación de la 18º Filven Carabobo 2023 “Leer Descoloniza”, pueden visitar las cuentas @secretaria_cult, @somos filvencarabobo, @museodelaculturacarabobo, @minculturacarabobo y los medios de comunicación social en los cuales será publicada.
Con información ACN/NP
No dejes de leer: Alcaldía de Valencia desarrolla plan de Educación Ambiental en escuelas municipales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos del municipio

Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos del municipio desde ayer jueves 26 de junio, en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente en las intercepciones de La Esmeralda, Valle Verde, Campo Solo, El Poblado y Olga Bayone.
La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M.) está al frente de los trabajos, tal como lo viene realizando de forma constante en toda la jurisdicción.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que las cuadrillas de Vialsandi iniciaron el trabajo de la colocación de los stickers con el fin de ofrecerle a la ciudadanía que transita por la avenida Don Julio Centeno y a los habitantes del municipio San Diego una exacta orientación de las calles y avenidas de nuestra jurisdicción.
También puede leer: Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos
Agregó que el municipio San Diego se caracteriza por ser estratégicamente organizado en el método de señalización, por cuanto cada día mejoramos el sistema donde esta vez cambiamos los stickers debido a que el sol y el agua los dañan y cada cierto tiempo se deben cambiar.
Finalmente dijo: «Seguimos construyendo un municipio próspero, lleno de oportunidades y con ciudadanos capaces de confiar y transformar su entorno».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Feliz Día del Periodista les desea Agencia Carabobeña de Noticias
-
Deportes24 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional23 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes18 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final