Sucesos
Hombre murió luego de tragar 54 dediles de cocaína

Un hombre en el estado Nueva Esparta, murió al tragar 54 dediles de droga, reconocida como cocaína; luego de que fuera detenido a su regreso de Colombia.
El occiso identificado como Carlos Jesús Ordaz Marcano fue apresado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); en el sector San Rafael de Porlamar.
De allí fue trasladado al hospital “Luis Ortega” ubicado en la localidad antes mencionada donde lamentablemente; falleció a causa de una intoxicación exógena derivada de los dediles ingeridos.
Murió por tragar 54 dediles de cocaína
Al ser llevado a la morgue, el cadáver del hombre que murió tras tragar los 54 dediles de cocaína; le fue practicada la autopsia de ley con el fin en este caso de realizar la sustracción de los 54 que finalmente sumaron 830 gramos.
Al parecer, de acuerdo a las autoridades castrenses, Ordaz Marcano pretendía ingerir la droga en dediles, con el propósito de comercializarla hacia donde sería su destino; pero en algún momento del viaje los dediles se rompieron, lo que ocasionó una intoxicación que finalmente acabó con su vida poco tiempo después de ingresar a un centro de salud.
Con información: ACN/NotiFalcón/Últimas Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: Murió el pitcher de Cardenales de Lara, Derián González
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.
Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.
La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.
De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).
El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.
Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.
La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.
Fuente: Táchira News y Jordin Morales
Te invitamos a leer
Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo