Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido sexagenario por abuso sexual a una mujer con síndrome de Down

Publicado

el

Detenido hombre en las Agüitas - ACN
Compartir

En la urbanización las Agüitas quedó detenido un hombre por efectivos de la Policía Municipal de Los Guayos, tras presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer con síndrome de Down.

El detenido responde al nombre de Héctor Rafael Rodríguez, de 63 años de edad.



De acuerdo a la información, el director de la institución, comisionado Ramón Arévalo, explicó que una comisión efectuaba labores de patrullaje por la citada comunidad, cuando recibieron un alerta sobre un grupo de vecinos de la avenida principal del sector, quienes pretendían ingresar a una residencia con la intención de linchar a un hombre por supuestamente haber abusado de una mujer con síndrome de Down, por lo que los agentes se trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio, los policías dispersaron a los vecinos y evitaron que lincharan al sujeto. Después realizaron investigaciones y entrevista a la abuela de la víctima, quien aseguró que su nieta le confesó que Rodríguez la llevó a su casa, donde abusó sexualmente de ella.

Además, los vecinos también se percataron que el hombre metió a la joven en su residencia durante varias horas.

Tras el hecho, los agentes trasladaron al sexagenario a los calabozos de la PM; y su caso quedó bajo la disposición del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones pertinentes.

ACN/ La calle

No dejes de leer: Asesinan a joven para robarle 60 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído