Conéctese con nosotros

Espectáculos

Murió Paquita la del Barrio

Publicado

el

Murió Paquita la del Barrio
Compartir

Este lunes se conoció que murió Paquita la del Barrio, emblemática cantante mexicana que se hizo famosa interpretando ritmos tradicionales. Francisca Viveros Barradas, nombre de pila de la afamada artista, falleció este lunes a los 77 años.

«Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida ‘Paquita la del Barrio’ (…) Siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música». Así lo informó su equipo a través de las redes sociales.

De acuerdo con el comunicado, la artista murió en su hogar en la ciudad de Veracruz. Su equipo pidió a los medios y a la opinión pública «espacio y comprensión» para que la familia pueda vivir su duelo en «privacidad y paz».

«Descansa en paz, tu música y legado vivirá siempre en nuestros corazones», agregan en el texto publicado.

Las causas de su deceso se desconocen aún, pero desde hace algunos meses su salud había sido motivo de preocupación, puesto que padecía problemas pulmonares.

A la cantante la intervinieron quirúrgicamente por problemas oculares y tuvo complicaciones con su nervio ciático, que la llevó a tener que usar silla de ruedas.

Murió Paquita la del Barrio: trayectoria dedicada al amor y al desamor

La artista nació en Alto Lucero, Veracruz el 2 de abril de 1947 y tuvo una infancia complicada debido a la pobreza. Estuvo casada en dos ocasiones y tuvo tres hijos, de quienes poco se sabe.

A lo largo de su carrera, grabó 46 producciones discográficas, la primera de ellas salió en 1992 y la última en 2020. Su música se enfocó en el género ranchero y demás estilos tradicionales mexicanos.

Una de sus canciones más conocidas es ‘Rata de dos patas’, en contra de los hombres infieles y abusivos, que fue incluida en el álbum ‘Taco Placero’, de principios de la década del 2000.

Paquita también demostró su talento en televisión y cine. Así, participó en telenovelas como ‘María Mercedes’, ‘Velo de novia’, ‘Amor de barrio’, entre otras.

Mientras que en el cine tuvo participaciones especiales en ‘Cansada de besar sapos’ y ‘Modelo antiguo’.

No deje de leer: El sí que esperaban los fanáticos de Envidiosa, habrá una tercera temporada (+video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Annaé Torrealba regresa a Caracas con «Esas Canciones» en la Sala de Conciertos del CCAM

Publicado

el

Annaé Torrealba Esas Canciones
Compartir

La cantante venezolana Annaé Torrealba se reencontrará con el público caraqueño el próximo 8 de junio a las 11:30 a.m., en la Sala de Conciertos del Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), con su espectáculo acústico «Esas Canciones».

Con más de 30 años de trayectoria, Torrealba presentará un concierto íntimo en el que interpretará baladas, boleros, temas internacionales y piezas de su autoría, en un viaje musical que recorre momentos clave de su vida artística.

«Una artista cada vez más conectada y versátil, con su esencia de mujer venezolana, que vive en un constante proceso de evolución y crecimiento», afirma Torrealba sobre esta nueva propuesta.

La presentación contará con la participación de Pedro López (piano), Gerardo Chacón (bajo) y Miguel Antonio De Vincenzo (batería), quienes acompañarán a la artista en la exploración de su lado más romántico en un formato que permitirá una conexión directa con el público.

Trayectoria y compromiso social

Graduada en Relaciones Públicas, Torrealba se ha destacado como cantante, locutora y animadora, con una carrera musical que incluye más de 100 canciones grabadas, siete álbumes de estudio y alrededor de 20 galardones, entre ellos 10 premios Pepsi Music, un Monseñor Pellín y tres reconocimientos internacionales.

Además de su actividad artística, es conferencista, creadora de contenido digital y conductora del programa radial «Sonidos de Venezuela», transmitido a nivel nacional por Difusión Latina.

También ha liderado iniciativas con impacto social como las campañas #NiConUnPétalo, contra la violencia de género, y #HablemosRosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Entradas y disponibilidad

Las entradas para «Esas Canciones» están disponibles en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través de ticketmundo.com.

Más información en las redes sociales del CCAM (@cculturalam) y de la artista (@annaetorrealba).

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído