Conéctese con nosotros

Internacional

Murió líder del Estado Islámico durante enfrentamiento

Publicado

el

Murió líder del Estado Islámico
Compartir

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció este jueves la muerte de su jefe, Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi, en un enfrentamiento en el noroeste de Siria con otra organización yihadista.

Al-Qurashi “murió tras un enfrentamiento directo” con la formación Hayat Tahrir al-Sham (HTS, ex brazo local de la red Al Qaeda), que intentaba capturarlo en una localidad de la provincia siria de Idlib, indicó el portavoz del EI en la red social Telegram. No se precisó el lugar exacto ni la fecha del hecho.

Murió líder del Estado Islámico

“Expresamos el pésame de (…) los soldados del Estado Islámico por la muerte del califa de los creyentes, Abu al-Hussein al Husseini al-Qurashi”, dijo en el audio el portavoz del EI, Abu Huzaifa al Ansari.

Abu al-Hussein al Husseini al-Qurashi había sido nombrado como jefe del grupo terrorista hace ocho meses, en noviembre de 2022, después que el anterior líder yihadista también fuera abatido en un enfrentamiento.

En su lugar, la organización anunció el nombramiento de Abu Hafs al Hashimi al-Qurashi como nuevo “califa de los musulmanes”, en referencia al apodo del nuevo líder, del que se desconoce su nombre real y su función en el EI hasta el momento.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Inicio cese al fuego por 180 días entre el gobierno colombiano y el ELN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

Publicado

el

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
Compartir

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.

Papa Francisco en su féretro

La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.

Pietro Parolín ante el féretro de Francisco

En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.

La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.

No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído