Connect with us

Internacional

Migrantes nigerianos cruzaron el Atlántico sobre el timón de un carguero (+video)

Publicado

el

nigerianos cruzaron el Atlántico - acn
Compartir

Tremenda travesía, vivieron cuatros migrantes nigerianos quienes cruzaron el Atlántico sobre el timón de un carguero. Los polizones querían llegar a Europa, pero terminaron en Brasil.

Según contaron, sobrevivieron bebiendo el agua del mar que chocaba a unos metros debajo de ellos, antes de ser rescatados por la policía federal brasileña en el puerto de Vitoria, en el sureste del país.

Su extraordinario viaje que desafía a la muerte a través de unos 5 mil 600 kilómetros de océano subrayan los riesgos que algunos migrantes están dispuestos a correr para tener una oportunidad de una vida mejor.

“Fue una experiencia terrible para mí”, dijo Thankgod Opemipo Matthew Yeye, de 38 años, uno de los cuatro nigerianos, en una entrevista en el refugio de una iglesia de São Paulo. “A bordo no es fácil. Estaba temblando, muy asustada. Pero estoy aquí”.

Esperaban llegar a Europa

Los cuatro hombres dijeron que esperaban llegar a Europa y se sorprendieron al saber que, de hecho, habían aterrizado al otro lado del Atlántico, en Brasil. Desde entonces, dos de los hombres han sido devueltos a Nigeria a pedido de ellos, mientras que Yeye y Roman Ebimene Friday, un hombre de 35 años del estado de Bayelsa, solicitaron asilo en Brasil.

“Rezo para que el gobierno de Brasil tenga piedad de mí”, dijo el viernes, quien ya había intentado huir de Nigeria en barco una vez antes, pero lo arrestaron las autoridades.

Ambos hombres dijeron que las dificultades económicas, la inestabilidad política y el crimen les habían dejado pocas opciones más que abandonar su Nigeria natal. El país más poblado de África tiene problemas de larga data de violencia y pobreza, y los secuestros son endémicos.

Una peligrosa travesía

Roman dijo que su viaje a Brasil comenzó el 27 de junio, cuando un amigo pescador lo llevó a remo hasta la popa del Ken Wave, de bandera liberiana, atracó en Lagos y lo dejó tirado por el timón. Para su sorpresa, encontró a tres hombres que ya estaban allí, esperando a que zarpara el barco. Friday dijo que estaba aterrorizado. Nunca había conocido a sus nuevos compañeros y temía que pudieran arrojarlo al mar en cualquier momento.

Una vez que el barco se puso en movimiento, Roman dijo que los cuatro hombres hicieron todo lo posible para que no los descubriera la tripulación del barco. Pasaron dos semanas a tiro de piedra del Océano Atlántico.

“Tal vez si te atrapan te tiran al agua”, dijo. “Así que nos enseñamos a nosotros mismos a nunca hacer ruido”.

Para evitar caer al agua, Roman dijo que los hombres colocaron una red alrededor del timón y se ataron a ella con una cuerda. Cuando miró hacia abajo, dijo que podía ver “peces grandes como ballenas y tiburones”. Debido a las condiciones de hacinamiento y al ruido del motor, el sueño era raro y arriesgado. “Estaba muy feliz cuando nos rescataron”, dijo.

El padre Paolo Parise, sacerdote del albergue de São Paulo, dijo que conoció otros casos de migrantes, pero nunca uno tan peligroso. Su viaje dio testimonio de los extremos a los que la gente llegará en busca de un nuevo comienzo. “La gente hace cosas inimaginables y profundamente peligrosas”, dijo.

 

Con información de Excélsior

No deje de leer: Murió líder del Estado Islámico durante enfrentamiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Publicado

el

Irán advierte a EEUU sobre ataque - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a Estados Unidos, afirmando que cualquier apoyo o participación en acciones contra los intereses de Irán recibirá una respuesta decisiva.

El IRGC dijo que responsabilizaba a Estados Unidos por lo que denominó las “acciones malvadas” del Gobierno de Israel.

Irán advierte a EEUU

“Cualquier amenaza por parte del estado terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista de cualquier país será seguida por una respuesta recíproca y proporcional de la República Islámica de Irán a la fuente de la amenaza”, dijo el IRGC.

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado algunos drones iraníes que apuntaban a Israel.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses no han sido objetivo del ataque de Irán contra Israel ni de representantes iraníes hasta el momento. No observaron informes de que tropas estadounidenses hubieran resultado heridas.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Los funcionarios advierten que todavía están al tanto de los lanzamientos en curso y de la adopción de medidas de protección de la fuerza.

FBI en alerta

El FBI no ha observado ninguna amenaza específica o creíble a Estados Unidos en relación con la violencia actual en el Medio Oriente, dijo a CNN una alta fuente policial federal.

Pero la agencia está siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrolla, añadió la fuente.

Otras agencias de aplicación de la ley estadounidenses también están monitoreando el ataque en curso contra Israel mientras se protegen contra cualquier posible amenaza a la patria.

En una publicación en X, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo que los funcionarios del departamento han sido informados sobre la situación por el equipo antiterrorista del departamento, pero señaló que “no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está siguiendo de cerca los acontecimientos entre Irán e Israel. Si bien no hay amenazas creíbles para Los Ángeles en este momento, estamos comprometidos a garantizar salvaguardias a los lugares de culto y áreas sensibles en todo todas las comunidades de Los Ángeles.”

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Condenan a muerte a multimillonaria vietnamita por uno de los mayores fraudes bancarios de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído