Conéctese con nosotros

Sucesos

Murió en operativo de seguridad delincuente apodado “El Chino”

Publicado

el

Operativo - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un operativo de seguridad, falleció el peligroso delincuente a quien apodaban «El Chino». La resistencia a la autoridad fue con oficiales de la Policía de Carabobo.

Era integrante de la banda delictiva “El Chuky de Morón”. Murió tras enfrentar a la policía estadal  en un operativo realizado en horas de la tarde del lunes en Puerto Cabello.

El comisario Pedro Velasco, director general de este cuerpo policial, informó que la actuación corresponde a funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Cuando realizaban investigaciones en el sector Goaigoaza observaron a un sujeto en actitud sospechosa por la avenida principal. Le dieron la voz de alto que no acató. Disparó varias veces en contra de la comisión.

Enfrentamiento en el operativo

En el operativo, se originó un enfrentamiento donde el sujeto resultó gravemente herido. Lo trasladaron hasta un centro asistencial donde falleció posteriormente, sostuvo Pedro Velasco.

El Director de la Policía de Carabobo destacó, que al delincuente lo consideraban un delincuente de alta peligrosidad. Era integrante de la agrupación delictiva “El Chuky de Morón”. Se dedicaba a perpetrar homicidios, robos y hurtos de material estratégico, entre otros delitos.

Las averiguaciones efectuadas sobre el caso arrojaron, que “El Chino” habitaba clandestinamente en la parroquia Goaigoaza. Se ocultaba de las autoridades para cometer sus delitos.

Los habitantes de la zona de Goaigoaza lo consideraban como un peligroso azote. Mantenía en jaque a los habitantes de esa jurisdicción, acotó.

En el sitio del suceso se logró la recuperación de un arma de fuego tipo revólver, que usó el sujeto para atacar a los efectivos de la DIEP.

El comisario puntualizó que en cada rincón de Carabobo, se está reforzando la presencia policial para lograr la desarticulación de los grupos delictivos que operan en la región. “El  propósito de asegurar la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo carabobeño”, aseveró.

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Aguaceros acabaron con la vida de un bebé de siete meses (Video)

Sucesos

Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Publicado

el

murió por aborto Petare - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.

Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).

Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto.  Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.

Detenido la pareja de la mujer

En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.

Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.

Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.

Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban

En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.

Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.

“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia

Con información de: ACN / Cicpc

No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído