Connect with us

Internacional

Murió el astronauta Michael Collins, uno de los que llegó a la Luna

Publicado

el

murió astronauta michael collins- acn
Foto: La Nasa.
Compartir

Uno de los tres astronautas que llegó a la luna en el Apolo 11, Michael Collins, murió éste miércoles 28 de abril a la edad de 90 años; tras luchas contra el cáncer que padecía.

Collins fue uno de los tres tripulantes del histórico vuelo del Apolo 11, la primera misión de aterrizaje lunar en 1969, quien junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin partieron; desde Cabo Cañaveral (Florida) despegaron el 16 de julio a las 9:32, hora local, hacia la luna como parte del programa Apolo de la NASA.

Respecto a la noticia de que el astronauta Michael Collins murió, la dio a conocer su familia, mediante un comunicado en Twitter; “Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”.

Fue desde esa estación, que despegó el cohete Saturno V el cual transportaba la nave con los tres astronautas que llegaron a la superficie lunar; cuatro días después, el 20 de julio.

Astronauta Michael Collins murió

A propósito de su fallecimiento, el equipo de la NASA recordó hoy algunas de sus palabras, “La exploración no es una elección, en realidad, es un imperativo. Lo que valdría la pena registrar es qué tipo de civilización creamos los terrícolas y si nos aventuramos o no en otras partes de la galaxia”.

Por su parte, la familia agregó en el documento, que “Lo vamos a extrañar muchísimo. Sin embargo, también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que hizo”.

Respecto a que murió el astronauta Michael Collins, vale recordar que a diferencia de sus dos compañeros de misión, éste no caminó sobre la Luna.

murió astronauta michael collins- acn

Foto: La Nasa

Realmente, su función fue pilotear el módulo de comando mientras volaba en círculos por encima, por esa razón; entre el gremio era también llamado en varias ocasiones como el “astronauta olvidado”.

Collins, quien fue la estrella de las celebraciones hace dos años en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), propuso usar el nombre de Kennedy en el primer viaje tripulado a Marte.

Con información: ACN/El Confidencial/EFE/El Comercio/Foto: Cortesía La Nasa

Lee también: NASA revela nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Murieron 37 personas en Gaza durante ataques israelíes de las últimas 24 horas

Publicado

el

Murieron 37 personas en Gaza durante ataques israelíes de las últimas 24 horas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas durante los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza; según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

En su informe diario sobre los datos recogidos por los hospitales de la Franja; el ministerio informó de «cuatro masacres contra familias» en el enclave palestino. Al menos nueve personas de una misma familia, seis de ellas niños, murieron. Uno de los ataques que golpeó contra un edificio residencial en el barrio de Tel Sultan; en el oeste de la ciudad meridional de Rafah.

Los muertos son Abdel Fatah Sobhi, de 42 años; Majla Ahmed, de 37; Rawan Sobhi, de 26; Sama Ibrahim, de 16 años; Hamza Ibrahim, de siete años. También Alaa Ahmed Hassan y Lin Abdel Fatah, de cinco años cada uno; Amer Abdel Fatah, de dos años y Naya Abdel Fatah, de un año.

Sus cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital Abu Yusef al Nayar, donde familiares y amigos les dieron el último adiós. Momentos de angustia y desesperación, se vivieron, como pudo constatar EFE.

 37 muertos en Gaza durante ataques israelíes

«¡Amor mío, mi alma, Hamza, Hamza!» grita una mujer mientra se abalanza a acariciar y a besar el rostro del niño de siete años. Este yace en el suelo envuelto una bolsa de plástico.

Así, desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre; 34 mil 049 personas han muerto y 76 mil 901 han resultado heridas en la ofensiva israelí. El Ejército israelí dijo hoy haber destruido un lugar de lanzamiento de cohetes.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa; solo en la pasada madrugada al menos diez personas perdieron la vida en ataques israelíes en el sur del enclave. Nueve de ellos en el bombardeo en la ciudad de Rafah. Una en un ataque a una casa cerca del cementerio al este de la misma localidad.

Te puede interesar: Precios del petróleo suben por la escalada de tensión en Medio Oriente

Por su parte, el Ejército israelí dijo hoy haber destruido un lugar de lanzamiento de cohetes en el área de Beit Hanoun; en el norte de Gaza, desde donde se habían detectado ataques contra la localidad israelí de Sderot.

También detallaron que sus tropas abatieron a un presunto miliciano en un enfrentamiento en el centro del enclave. Más de un millón y medio de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que comenzó la ofensiva israelí. La mayoría se encuentran en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Israel ha anunciado que planea invadir Rafah para eliminar a cuatro batallones de Hamás que supuestamente se esconden en la zona. Sin embargo, gran parte de la comunidad internacional -incluido Estados Unidos, el principal aliado militar de Israel. Ha avisado de que una invasión terrestre en el sur provocaría una catástrofe humanitaria todavía mayor.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Asesinan a otro alcalde en Ecuador en vísperas del polémico referendo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído