Conéctese con nosotros

Deportes

Así reacciona el mundo por la muerte del gran ídolo argentino

Publicado

el

Mundo del fútbol llora partida de Maradona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El mundo del fútbol llora partida de Maradona, por lo expuesto en una cancha, aunque siempre reprochado por sus excesos, escándalos  personales; que incluyeron drogas, divorcio, peleas con exparejas,  en fin, con la vida del «Pibe» podría hacer una zaga de películas.

El ídolo Diego Maradona, campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986; murió el miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa de los suburbios de Buenos Aires, exfutbolista, que se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima.

Personalidades y organizaciones del mundo entero expresaron su pesar por el fallecimiento del exjugador, desde el presidente argentino, Alberto Fernández,  quien decretó tres días de duelo nacional.

Pero el mundo futbolístico no sale de su asombro, incluidas las redes sociales, que en Venezuela de las primeras 20 tendencias, 15 tenías que ver a esta hora con el fallecimiento del «10», «D10S», «Pelusa». «Pibe de Oro», Diego o simplemente Maradona.

Mundo del fútbol llora partida de Maradona

“Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría. “Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos (…) la suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”. Alberto Fernández. Presidente de Argentina

«Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”. Pelé

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Nunca serás olvidado”. Cristiano Ronaldo

“Permanecerás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que le diste al mundo entero”. Kylian Mbappé

“Don Diego … joder amigo te echo de menos”. José Mourinho

“Un crack en todos los sentidos. Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta como correspondía era éste. Lo digo porque yo fui capitán también. Los capitanes tenemos este pensamiento, que los capitanes son distintos. Encima era el mejor de todos. Qué feliz nos hizo». Oscar Ruggeri

Mundo del fútbol llora partida de Maradona - noticiasACN

Los dos grandes del fútbol del siglo XX: Diego y Pelé. (Foto: EFE)

Otras condolencias

“Ahora mismo estoy sintiendo un dolor enorme por lo que ha significado para mí Maradona como persona. Fue de los más grandes deportistas que tuve la oportunidad de conocer personalmente, teníamos una gran amistad de años”. Jaiver Sotomayor, exatleta cubano

Mundo del fútbol llora partida de Maradona - noticiasACN

Foto: EFE

“Conmocionado en lo más hondo por el fallecimiento del astro argentino, sudamericano y mundial Diego Armando Maradona. Dueño de un talento sin igual y de una carismática personalidad, Diegol nos regaló alegrías y emociones a todos los que amamos el fútbol. La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo”.  Alejandro Domínguez, presidente de Comebol

«Mi amigo se ha ido. ¡Maradona, la leyenda! El argentino que conquistó el mundo con el balón en los pies, pero también por su alegría y personalidad única. Ya lo he dicho algunas veces, de los jugadores que vi en el campo, fue el mejor”. Romario

“Un golpe demoledor tanto para ciudad como para club”. Club Napoli

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los argentinos. Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, ha fallecido hoy a los 60 años” Real Madrid

“No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido”, César Luis Menotti

“De lejos el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero con problemas, espero que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios. #RipDiego”. Gary Lineker

“Mis condolencias a la familia de Diego Maradona y que Dios te tenga a su lado. QEPD”. José Luis Chilavert.

 «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno». Lionel Messi

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diego Armando Maradona murió a los 60 años en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

Publicado

el

Acuña ratifica su poder - Agencia Carabobeña de Noticias
Ronald Acuña Jr. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Ronald Acuña ratifica su poder, al dar el noveno jonrón de la temporada, en una jornada del lunes 23 de junio de las Grandes Ligas, donde la otra cara de la moneda fue el pelotazo que recibió su compatriota Eugenio Suárez, en su primer turno al bate, suficiente para abandonar el juego que Diamondbacks de Arizona disputaba en Medias Blancas de Chicago,

Schwellenbach no logró borrar completamente la frustración de Atlanta el fin de semana pasado cuando el equipo vio al as Chris Sale pasar a lista de lesionados. Y luego perdieron su ritmo al dejar escapar la serie ante los Marlins. Pero el joven serpentinero enderezó el camino al extender su éxito contra los Mets en una victoria de Bravos de Atlanta a expensas de Mets de Nueva York 3-2 een el Citi Field.

También puede leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Ronald Acuña ratifica su poder

El venezolano Acuña Jr. también presentó mayores argumentos para ir al Clásico de Media Temporada. Respaldó a Schwellenbach con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Paul Blackburn.

Acuña se ha volado la cerca nueve veces en los 101 turnos que ha agotado desde que regresó de una operación en la rodilla izquierda. Su último bambinazo llegó apenas horas después de que Mets bajara a su hermano menor Luisangel Acuña a Triple-A Syracuse.

Los esfuerzos de Schwellenbach los preservó Dylan Lee cuando entró en la octava entrada con corredores en las esquinas y frenó la amenaza ponchando al dominicano Juan Soto. Lee también lanzó un noveno episodio en blanco para ponerle fin a la sequía de Atlanta de 31 partidos sin conseguir un rescate, que había comenzado el 16 de mayo.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2, jonrón, (9), anotada, impulsada (16).

Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Eugenio Suárez salió golpeado

En una escena que los Diamondbacks lamentablemente conocen bien, otro jugador clave tuvo que abandonar un juego tras recibir un pelotazo en la mano. Para empeorar las cosas, no fue la única baja por lesión durante el encuentro.

La noche complicada comenzó cuando el venezolano Eugenio Suárez, actual Jugador de la Semana en la Liga Nacional, lo golpearon en la mano derecha por una recta de 95.9 mph de Shane Smith en su primer turno al bate del juego del lunes, que terminó con victoria de Arizona por 10-0 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. Suárez fue diagnosticado con una contusión en la mano derecha, y las radiografías iniciales fueron negativas.

Un inning más tarde, Josh Naylor, cuarto bate del equipo, pareció lesionarse el hombro derecho al hacer un swing agresivo con el que conectó un foul. Aunque permaneció dos entradas más en el juego, tras mostrar evidente dolor en un rodado en la cuarta entrada. Fue reemplazado en la inicial por Tim Tawa. Naylor fue diagnosticado con molestias en el hombro derecho y está día a día.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído