Connect with us

Deportes

Diego Armando Maradona murió a los 60 años en Argentina

Publicado

el

murió diego armando maradona- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles 25 de noviembre, tras sufrir un paro cardiorespiratorio; reseñaron varios medios argentinos.

En el portal de El Clarín, se lee que falleció en su casa ubicada en el barrio San Andrés de la localidad de Tigre; donde cumplía su reposo tras haber sido operado recientemente debidoa complicaciones en su salud.

El astro, título que se ganó por su brillante carrera futbolística dentro y fuera de la Argentina; fue uno de los mejores de todos los tiempos.

Es así, como el “10” estaba recuperándose en su casa de una operación por un hematoma subdural realizada hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata; por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en el 2005.

Murió Diego Armando Maradona

Murió Diego Armando Maradona, el ex jugador, ex entrenador y emblema de la Selección Argentina; luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa; estando al cuidado de sus familiares.

El “pelusa”, ya había recibido el 11 de noviembre el alta clínica en el sanatorio de Olivos, para continuar con el tratamiento ambulatorio; en su residencia situada en el barrio cerrado de Nordelta.

La noticia se dio a conocer a los medios a eso de las 13 horas local, en el momento que algunos medios locales informaron; que Maradona sufrió un paro cardíaco y que por lo menos cuatro ambulancias se llegaron hasta el lugar.

Poco después, el fallecimiento fue anunciado por el equipo del canal Todo Noticias, donde aseguraron que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona; quien confirmó la pérdida.

Reacciones ante su fallecimiento

Otra estrella del fútbol pero de Brasil, Pelé escribió “Algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”. Además, políticos, representantes de instituciones, miembros de equipos de fútbol y deportistas han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

Una de ello, fue el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien en su Twitter posteó “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Hitos de Maradona

Entro los hitos de Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles, se puede mencionar que en el 2005 fue el año en el que el argentino se sometió a una reducción de estómago. La cosa se complicó dos años después.

También, en 1995 el argentino regresó a Boca Juniors y luego se retira como jugador de fútbol en 1997. Ese mismo año comenzó una nueva experiencia, tras varias sanciones por dopaje. Por ello, en el 2000 inició en Cuba un tratamiento de rehabilitación debido a su adición a las drogas.

Luego de su aparente recuperación, el astro regresó a España en 1992 pero de la mano del Sevilla, sin embargo perduró poco. En 1993 fue fichado por el Newell´s Old Boys.

Vale resaltar, que el año 1986 fue uno de los más importantes para esta leyenda del fútbol porque fue Campeón del Mundo con la selección argentina; y ganó premio al mejor futbolista del mundo de la FIFA.

Con información: ACN/Clarín/Marca/Telesur/Mundo Deportivo/Foto: Twitter

Lee también: Diego Maradona sale del hospital a rehabilización domiciliaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Publicado

el

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este miércoles el calendario de la próxima Serie del Caribe que se disputará del 31 de enero al 7 de febrero próximos en la ciudad de Mexicali, Estado de Baja California, México. 

El primer duelo será entre República Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe, desde la 1:30 de la tarde. El juego entre México y Puerto Rico comenzará a las 8.00 de la noche, hora local, y será antecedido por la ceremonia de inauguración.

Un día después, el sábado 1 de febrero, será el debut de Japón en estos clásicos, cuando el equipo Jappan Breeze sea home team frente a Republica Dominicana en partido señalado para las 12:50 del mediodía, mientras México y Venezuela lo harán desde las 5:50 de la tarde, correspondiendo fecha libre para Puerto Rico.

Para el domingo 2 de febrero, con asueto de Venezuela, el primer juego (12:50) será entre Japón y Puerto Rico, mientras en el partido de fondo (5:50 pm) lo harán Republica Dominicana y México.

La cuarta jornada de las cinco que forman la ronda clasificatoria se jugará el lunes 3 con los duelos Venezuela vs Puerto Rico (12:00 m) y México vs Japón (5.00 pm), correspondiendo el descanso a República Dominicana.

El cierre de la etapa preliminar prevista para el martes 4, con descanso de México, presenta los compromisos Puerto Rico vs República Dominicana (2:00 pm) y Japón frente a Venezuela (7:00 pm).

 

También puede leer: Al final…. Argentina perdió ante Marruecos en bochornoso arranque del futbol olímpico

Los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal

Concluida la etapa clasificatoria los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal el miércoles 5 de febrero. Según lo calendarizado, jugarán a las 2:00 pm segundo contra tercero y más tarde (7:00 pm), primero ante cuarto. No obstante, el orden de juegos pudiera variar, pues en caso de ser México uno de los clasificados, siempre jugaría en el segundo turno.

Una fecha más tarde los perdedores en semifinales discutirán el tercer puesto en partido señalado para las 7.00 de la noche, mientras los ganadores jugarán el partido por el Campeonato al siguiente día, también desde las 7:00 pm, siempre en horario local.

El certamen se disputará íntegramente en el Estadio Nido de los Águilas, con capacidad para cerca de 20.000 aficionados y que, entre otros eventos, ya fue se sede de uno de los grupos clasificatorios correspondientes del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Mexicali acogerá la Serie del Caribe. La primera vez fue en 2009 cuando, precisamente en el Nido de los Águilas, Tigres de Aragua (Venezuela) conquistó el primer lugar, seguido de Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Con información de ACN/Prensa CBPC

No deje de leer: Así será el uniforme de gala de Venezuela para la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído