Conéctese con nosotros

Carabobo

Mujeres carabobeñas pidieron soluciones a la crisis que vive el país

Publicado

el

mujeres
Compartir

Un grupo de mujeres carabobeñas manifestó este jueves en la Redoma de Guaparo de Valencia, lugar donde exigieron soluciones a la crisis que vive el país. La actividad se desarrolló además para conmemorar el Día Internacional de este género, que se celebra este ocho de marzo. 

Venezuela Talavera, miembro de la  ONG Cauce,  señaló que que este sector se une al extendido sentimiento de dolor e indignación que pesa sobre la mayor parte de la a población ante los continuos hechos criminales de violencia como lo fue la masacre del Junquito,

Igualmente rechazò los hechos ocurridos  durante las  manifestaciones de protestas de 2017, por las llamadas fuerzas del orden y la seguridad pública y los grupos de exterminio. «Hacemos llegar a los familiares y amigos nuestra solidaridad por su pena y nuestra convicción de que sus muertes no serán inútiles”.

Durante la acción de calle, el grupo también  pidió a los  grupos políticos y sociedad civil organizada  en el país hacer un esfuerzo por crear líneas de convergencias  para generar una vía coherente, solidaria y eficiente” que permita superar la situación actual del país.

Lee también: Enfrentamiento en frontera colombo-venezolana deja siete muertos

“El diálogo hacia adentro y hacia afuera es indispensable, se requiere un liderazgo compartido, no es la hora de pasar factura por errores del pasado, solo es efectivo el presente”.

Por su parte  la comunicadora social, Charito Rojas, leyó un comunicado donde el sector femenino pertenecientes a la sociedad civil y diferentes organizaciones políticas rechazan el “apartheid del gobierno madurista de crear  el carnet de la patria”, documento que es uno de los instrumentos  discriminación más grande y cruel de la historia venezolana.

“Condenamos la Ley del Odio emitida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que está generando episodios violentos y persecuciones contra cultos, religiones y cualquiera que disienta del régimen incluidos los periodistas».

La doctora, Elsy Picott,  comentó que es relevante que se mantenga la exigencia de la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se establezcan las condiciones políticas y procedimentales que garanticen la transparencia del proceso para tener elecciones “confiables, libres y limpias”.

MCO/ACN

No dejes de leer:  Aumentan violaciones a la libertad de expresión

Carabobo

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

Publicado

el

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país
Compartir

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.

Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.

Viacrucis de Carabobo

Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello

El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.

Viacrucis Puerto Cabello

“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.

De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.

No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído