Sucesos
Mujer estuvo secuestrada durante dos años en Caracas

Durante dos años una mujer de 51 años de edad permaneció secuestrada en un apartamento ubicado en la ciudad de Caracas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
A través de la red social Instagram, Rico indicó que familiares de la víctima interpusieron la denuncia de su desaparición ante el Cicpc; informando que padecía de problemas mentales y había entrado en situación de calle.
Efectivos del cuerpo detectivesco, comenzaron con las pesquisas correspondientes dieron con el paradero de su captor quien era conocido de la mujer. El sujeto quedó identificado como Gerardo Rojas Blanco de 52 años de edad.
Así mismo, detalló que el Rojas valiéndose del padecimiento de la mujer y que se encontraba por las calles aledañas de su vivienda en La Quebradita; parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas, la sometió y encerró en su apartamento.
Mujer estuvo dos años secuestrada en Caracas
El comisario señaló que allí, la mantuvo por dos años secuestrada y la sometió a abusos sexuales y la obligaba a realizar trabajos del hogar.
Parientes de la víctima la llevaron a un centro médico, mientras que se materializa la detención de Rojas.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 130º del Ministerio Público.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer: Orden de captura internacional contra feminicida venezolano en Perú (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

El Cicpc, informó que un sujeto quedó detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello.
Así lo anunció el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram.
Explicó que una septuagenaria, residente de la urbanización Segresta, parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, fue despojada de enseres. Por ello, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, realizaron las pesquisas y detuvieron a los responsables. Siendo uno de los detenidos, el sobrino de la víctima.
Los antisociales fueron identificados como Luis Alberto Arias Croquer (33), sobrino de la víctima, Edgar Alexander Franco Figueredo (28) y, Robert Rafael Fernández Soteldo (42). Estos, ingresaron a la residencia de la víctima y la despojaron de artículos de valor, con la intención de comercializarlos y obtener un lucro ilícito.
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello
Tras ser detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La verificación arrojó que, Luis Arias, posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y, porte detención u ocultación de arma.
Por su parte, Edgar Franco, por posesión estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas. Mientras que Robert Fernández, tiene registro por utilización de locales lugares o vehículos para consumir sustancias ilícitas.
El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que la captura se produjo en la urbanización Santa Cruz, sector 9, parroquia Goagoaiza. Será la Fiscalía que se asigne al caso, la encargada de darle continuidad al debido proceso.
No deje de leer: Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos13 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Internacional24 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes22 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)