Sucesos
Mujer tuvo sexo con su exmarido y luego lo mandó a matar

Una mujer invitó a su casa al exmarido y luego de tener sexo con él, lo mandó a asesinar. La identificaron como Maritza Rafaela Urdaneta Vielma, de 50 años, Fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por planificar el crimen de su expareja.
ESte hecho violento se suscitó en la calle San Nicolás del sector Barlovento, en Cabimas, estado Zulia. La víctima era obrero de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a quien el Cicpc identificó como Eduardo Emiro Clavel Castellanos, de 55 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, explicó en una rueda de prensa que “la implicada convenció a la víctima para que fuera a su casa y mantuvieron relaciones sexuales.
Después de concretado el acto sexual, entraron dos sujetos quienes le pidieron las claves de las tarjetas de Castellanos, posteriormente lo mataron y se lo llevaron a un terreno donde lo enterraron, dijo Rico en la rueda de prensa.
El comisario informó que luego de las investigaciones detuvieron a un sujeto identificado como Denniel José Ortiz Chirino, alías “el Nenuco”, de 23 años.
Este sujeto llevó a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hasta el lugar donde enterraron al obrero Eduardo Emiro Clavel Castellanos.
La comisión de la policía científica fueron por un individuo de nombre Jesús Enrique Castellanos González, de 35 años, implicado en el hecho, quien falleció tras enfrentarse a los funcionarios del Cicpc.
Pasan a Fiscalía a la mujer que mató al exmarido
Maritza Rafaela Urdaneta Vielma, de 50 años, la mujer que planificó el asesinato de su exmarido, y Denniel José Ortiz Chirino, alías “el Nenuco”, de 23 años, fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público que en los adelante continuará con las investigaciones correspondientes.
Con las captura de la autora intelectual, la captura de uno de los autores materiales y la muerte del segundo incriminado en la muerte del obrero de Pdvsa, el Cicpc da como resuelto el caso.
No deje de leer: Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas
ACN/@rubbol2006/diarios
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo19 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional