Internacional
Nueve muertos durante tiroteo en una escuela de Kazán en Rusia (+video)

Este martes, se registró en la escuela 175 de Kazán, en el centro de Rusia, un tiroteo donde resultaron nueve muertos, entre ellos seis niños; mientras que los heridos fueron 21, tres adultos y el resto estudiantes.
Esa es la cifra que se ha emitido en la última actualización, de acuerdo a las agencias de noticias rusas, quienes con el paso de las horas informan sobre el estado actual de las víctimas.
Respecto al hecho, suscitado en Kazán, capital de la república rusa de Tataristán, la portavoz del presidente de Tataristán, Lilia Galímova, señaló que «el autor del ataque ‘estuvo solo’ y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente».
Horas antes, la agencia rusa TASS había informado que otro sospechoso fue acorralado en una de las áreas verdes; quien supuestamente resultó abatido; por las fuerzas de seguridad luego del tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia donde resultaron nueve muertos.
https://twitter.com/eldiario/status/1392172544506187791?s=20
Tiroteo en escuela de Kazán en Rusia dejó nueve muertos
En cuanto al pistolero, quien tiene 19 años, atacó con un arma registrada, según el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, presente en la escuela.
«Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país», agregó Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.
Por su parte, el Ministerio de Educación precisó, que en el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de los cuales 52 son profesores.
https://twitter.com/bdm_agtv/status/1392127108164440065?s=20
Asimismo, ante el tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia, oficiales de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio; a donde también enviaron unas 20 ambulancias para la atención de los heridos.
Lamentablemente, han circulado videos tomados desde un edificio cercano, donde un hombre cuenta lo que observa por su ventana; cuando de repente se ven a dos personas lanzando desde uno de los últimos pisos de la escuela, se presume como una acción consecuencia del pánico.
Además, en otros usuarios captaron el momento cuando varios estadiantes salen huyendo de la escuela; mientras las autoridades evacuaban el espacio y los ubicaban en un jardín infantil vecino.
Operación antiterrotista en la zona
Desde el Ayuntamiento de Kazán, se ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad; mientras el fiscal, Ildus Nafikov, abrió un caso penal. Por su parte, el Ministerio del Interior organizó una operación antiterrorista en toda la zona.
De igual manera, el presidente Vladimir Putin, ordenó que se cree una nueva ley en relación al tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil.
#Rusia 1/2 6 niños muertos de un total de 9 personas asesinadas, tras un tiroteo en la escuela número 175 en la ciudad rusa de Kazán en la región de Tartaristán, según los reportes de medios de comunicación locales, el homicida sería un menor de edad quien ya fue detenido, pic.twitter.com/MenzwADTvA
— EDN TV HN (@EDNTVHN) May 11, 2021
Con información: ACN/Reuters/AFP/EFE/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Nueve personas heridas tras colapso de balcón en Malibú (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.
Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.
El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.
Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.
El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.
“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.
Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».
En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».
Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.
«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.
Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo
La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».
Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.
El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.
Con información de: NT/EU
No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes20 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur