Conéctese con nosotros

Internacional

Nueve muertos durante tiroteo en una escuela de Kazán en Rusia (+video)

Publicado

el

muertos tiroteo kazán rusia- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este martes, se registró en la escuela 175 de Kazán, en el centro de Rusia, un tiroteo donde resultaron nueve muertos, entre ellos seis niños; mientras que los heridos fueron 21, tres adultos y el resto estudiantes.

Esa es la cifra que se ha emitido en la última actualización, de acuerdo a las agencias de noticias rusas, quienes con el paso de las horas informan sobre el estado actual de las víctimas.

Respecto al hecho, suscitado en Kazán, capital de la república rusa de Tataristán, la portavoz del presidente de Tataristán, Lilia Galímova, señaló que «el autor del ataque ‘estuvo solo’ y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente».

Horas antes, la agencia rusa TASS había informado que otro sospechoso fue acorralado en una de las áreas verdes; quien supuestamente resultó abatido; por las fuerzas de seguridad luego del tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia donde resultaron nueve muertos.

https://twitter.com/eldiario/status/1392172544506187791?s=20

Tiroteo en escuela de Kazán en Rusia dejó nueve muertos

En cuanto al pistolero, quien tiene 19 años, atacó con un arma registrada, según el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, presente en la escuela.

«Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país», agregó Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Por su parte, el Ministerio de Educación precisó, que en el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de los cuales 52 son profesores.

https://twitter.com/bdm_agtv/status/1392127108164440065?s=20

 

Asimismo, ante el tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia, oficiales de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio; a donde también enviaron unas 20 ambulancias para la atención de los heridos.

Lamentablemente, han circulado videos tomados desde un edificio cercano, donde un hombre cuenta lo que observa por su ventana; cuando de repente se ven a dos personas lanzando desde uno de los últimos pisos de la escuela, se presume como una acción consecuencia del pánico.

Además, en otros usuarios captaron el momento cuando varios estadiantes salen huyendo de la escuela; mientras las autoridades evacuaban el espacio y los ubicaban en un jardín infantil vecino.

Operación antiterrotista en la zona

Desde el Ayuntamiento de Kazán, se ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad; mientras el fiscal, Ildus Nafikov, abrió un caso penal. Por su parte, el Ministerio del Interior organizó una operación antiterrorista en toda la zona.

De igual manera, el presidente Vladimir Putin, ordenó que se cree una nueva ley en relación al tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil.

Con información: ACN/Reuters/AFP/EFE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Nueve personas heridas tras colapso de balcón en Malibú (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído