Deportes
MP abrió averiguación por hechos en el Universitario y papá de Acuña le aconseja que juegue (+ vídeo)

El Ministerio Público, MP investiga hechos de violencia en La Guaira-Caracas en el Universitario del segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
«AHORA @MinpublicoVEN designa #fiscalía 32 amc para #investigar y determinar responsabilidad penal por los hechos de violencia ocurridos en el estado universitario en el juego Caracas-La Guaira, dónde se observa a un grupo de aficionados agrediendose físicamente. #JUSTICIA»; colgó en su cuenta de Twitter el Fiscal General Tarek William Saab.
Anoche en el juego fanáticos de ambos clubes, incluidos familiares del grandeliga Ronald Acuña Jr. generaron una riña en la tribuna, que incluyó lanzamiento de bebibas e insultos de la lado y lado.
MP investiga hechos de violencia en La Guaira-Caracas
Ahora William Saab designó a un fiscal para para determinar responsabilidad penal sobre los hechos, que fueron en su mayoría repudiado en las redes sociales, al igual que por aficionados presentes, donde en vídeos se escucha la palabra «fuera, fuera, fuera».
Según versiones, la familia de Acuña fue atacada ya abucheada por el «perreo» que había realizado el grandeliga, tras dar su primer jonrón en la una final de la pelota criolla.
Otros dicen que la familia Acuña también provocó a otros contrarios que se encontraban cerca de ellos y ahí se formó el hecho violento cuando el juego continuaba, que al final ganó la escuadra «melenuda» 8-5 para colocar la serie final 2-0.
#AHORA @MinpublicoVEN designa #fiscalía 32 amc para #investigar y determinar responsabilidad penal por los hechos de violencia ocurridos en el estado universitario en el juego Caracas-La Guaira, dónde se observa a un grupo de aficionados agrediendose físicamente. #JUSTICIA pic.twitter.com/co0lPndyZe
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 25, 2023
Padre de Acuña le aconseja que juegue
Por su parte, Ronald Acuña padre dijo a un programa televisivo que le pedirá a su hijo que se uniforme para el tercer juego de la final, que se reanudará mañana jueves 26 de enero, cuando Tiburones de La Guaira sea local frente Leones del Caracas.
A la hora de darle un consejo, uno se lo da. Mi consejo es que juegue. Tu te imaginas todas esas familias que nunca lo han visto jugar aquí. No todos tenemos visa para verlo jugar en Estados Unidos. Si es por mí, que juegue» dijo.
«Hoy no he hablado con él, está en el hotel. Habría que preguntarle, ya con la cabeza fría», agregó.
Además expresó que es una pieza importante para el equipo escualo y su ausencia es un golpe duro. «Hace falta, nunca está de más tener a un Ronald Acuña en el equipo»; recalcó.

Ronald Acuña padre.
Habló sobre el altercado
Asimismo, Acuña padre dio su versión sobre lo ocurrido en la tribuna del Universitario. «Eso pasó cuando dio el fly al RF, ahi estaba el hijo de él. Cuando falla, tiraron cerveza y le cayó al niño. Hay fanáticos que no entienden, creen que por pagar una entrada pueden hacer lo que quieran», aseguró.
Pide a su hijo bajarle al «perreo»
Finalmente ofreció su opinión sobre la celebración del jonrón de Ronald junior, que considera pudo haber sido un poco más controlada. «Yo se que se excedió, no estoy de acuerdo. Puedes perrear pero no de esa forma tal vez. Siempre le digo que le baje luego de los juegos»; finalizó.
Boletería vendida totalmente
Mejor ingrediente no puede tener el tercero juego de la final de la LVBP a disputarse mañana en el Universitario (7:00 pm), tras el anuncio de la gerencia escuala sobre la venta total de la boletería, 48 horas antes.
https://twitter.com/tiburones_net/status/1618313990291226624
Así se vivió el enfrentamiento entre los fanáticos de los @leones_cbbc y los familiares del Grande Liga venezolano Ronald Acuña Jr, desde este Canal digital rechazamos estos actos de violencia que no son ejemplos para nadie, ni mucho menos para el Béisbol Menor de este País. pic.twitter.com/6ezMx0yo2J
— Team_Digital12 (@Team_Digital12) January 25, 2023
ACN/MAS/Merdiano/Líder
No deje de leer: ¡Vizquel, Abreu y «El Kid» siguen! Scott Rolen elegido al Salón de la Fama
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.
Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.
Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.
Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′
En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.
En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.
Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.
Con información de: ACN/TVA
No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes18 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes20 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes22 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)