Conéctese con nosotros

Deportes

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión fulmina a Rublev (+ vídeo)

Publicado

el

Djokovic fulminó a Andrey Rublev - noticiacn
El balcánico Novak Djokovic se medirá al estadounidense Tommy Paul. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic fulminó a Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia; una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores.

El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo; en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.

El serbio, cuarto de la ATP y posible número uno si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante un espeso Rublev; que no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.

Djokovic fulminó a Andrey Rublev

Djokovic, campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia cerró el choque con 13 saques directos, 30 golpes ganadores y salvó las cinco pelotas de rotura que ofreció.

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur», dijo Djokovic tras su victoria. «Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento»; comentó a las condiciones en las que se jugó el encuentro.

«Echo de menos jugar a tenis en los días libres entre partidos, pero es importante asegurar que la pierna esté lista para la competición”; agregó.

“Vamos a dedicarle una sonora ronda de aplausos a Roger. Me gustaría retarle a una carrera esquiando”; dijo al recordar su primera semifinal de Grand Slam ante el suizo Roger Federer.

Felicitó a su madre de cumpleaños

El balcánico aprovechó su entrevista a pie de pista con el extenista estadounidense Jim Courier para felicitar el cumpleaños a su madre, lo que llevó a que todo el público le cantara por su aniversario.

Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos del propio Federer, que tiene 46; igualó con 26 victorias consecutivas al estadounidense Andre Agassi como el jugador de la Era Open con mayor número de partidos ganados seguidos en el Abierto de Australia.

Comenzó esta racha con su victoria sobre el estadounidense Mitchell Krueger en la primera ronda de la edición de 2019.

Ahora ante Paul

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que despertó del sueño a su compatriota de 20 años Ben Shelton. “Me encantaría afrontar el desafío de enfrentarme a Djokovic en este escenario. Sé que sería más fácil si jugara contra Rublev”; comentó el americano durante la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final.

El choque entre dos tenistas que nunca se enfrentaron augura un duelo con largos intercambios, consecuencia de la consistencia que ambos han demostrado en sus últimos choques para hacerse un billete para las semifinales del Abierto de Australia.

“Él no tiene mucho que perder. Ha estado jugando muy bien en el último año. Tengo que estar listo mentalmente. Si juego así tendré muchas oportunidades de pasar”; dijo el serbio sobre su siguiente partido ante Paul.

https://twitter.com/i/status/1618449520551145473

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MP abrió averiguación por hechos en el Universitario y papá de Acuña le aconseja que juegue (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído