Conéctese con nosotros

Deportes

¡Vizquel, Abreu y «El Kid» siguen! Scott Rolen elegido al Salón de la Fama

Publicado

el

Scott Rolen elegido al Salón de la Fama - noticiacn
Scott Rolen inmortoal. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Scott Rolen elegido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Cooperstown, mientras que los venezolanos Omar Vizquel, Bob Abreu y Francisco «Kid» Rodríguez hicieron los votos suficientes para continuar por otro año en las papeletas.

El antesalista de estupendo fildeo, fue elegido nuevo miembro, con apenas cinco votos por encima del 75% que requería.

Siete veces elegido al Juego de Estrellas y galardonado con el Guante de Oro en ocho ocasiones, Rolen apareció en 297 de las 389 papeletas depositadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA), el 76,3%.

Un pelotero requiere 292 votos para ingresar en el recinto de Cooperstown, Nueva York.

Scott Rolen elegido al Salón de la Fama

Rolen se convirtió en el 18vo antesalista elegido al Salón de la Fama. Se trata del menor número entre todas las posiciones del beisbol.

En la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama, programada para el 23 de julio, Rolen ingresará junto con Fred McGriff; elegido el mes pasado por el comité de béisbol de la era contemporánea.

«Uno no piensa en esto. Uno piensa en hacer lo mejor que puede.Nunca creí que el Salón de la Fama fuera a ser la respuesta»; dijo Rolen,

El exgrande tuvo un promedio de bateo de .281 con 316 jonrones y 1.287 impulsadas con Filadelfia (1996-2002), San Luis (2002-2007), Toronto (2008-2009) y Cincinnati (2009-2012); fue elegido por unanimidad el Novato del Año 1997 en la Liga Nacional, y bateó para .421 cuando los Cardenales ganaron la Serie Mundial de 2006.

Entró con lo justo

Scott Rolen elegido al Salón de la Fama. El margen de cinco votos de Rolen igualó el duodécimo más pequeño entre los peloteros elegidos por los periodistas. Su proporción de 76,3% fue la décima más baja; consiguió un apoyo mejorado respecto del 63,2% que se le había dado el año anterior y el 10,2% registrado en 2018, cuando apareció por primera vez en la papeleta.

Vizquel, Abreu y Francisco «Kid» Rodríguez

Omar Vizquel consiguió apenas 19,5 por ciento de apoyos por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Es su peor votación desde que en 2018 inició esta carrera con 37,0 por ciento; cae desde ese 23,9 del año pasado, que ya representaba un piso para él. Y no logra sacudirse el estigma de los dos escándalos mediáticos que, al menos ante la justicia estadounidense, ya superó.

Parece muy lejano aquel conteo de 2020, cuando parecía encaminado al Salón de la Fama. Aquella vez, en su tercer chance, recabó 52,6 por ciento y por última vez figuró por arriba de Rolen; Vizquel tenía hasta entonces mejor ritmo que el de Luis Aparicio en su momento. El zuliano finalmente fue exaltado en su sexta oportunidad. Ya son seis oportunidades fallidas para el ex shortstop.

Para Abreu, esta cuarta ocasión representa su mejor votación. Salta de 8,6 por ciento en 2022 a 15,4 por ciento, casi el doble: aunque marcha a paso lento, sigue recabando simpatizantes entre seguidores del nuevo análisis y la sabermetría.

Por su parte, Rodríguez, que estaba en su primera boleta, cumplió con creces la meta de superar el 5 por ciento para regresar un año más. El Kid sacó 10,8 por ciento (42 votos) aunque cerró la lista de los venezolanos, tiene suficiente base para esperar una evolución positiva en el futuro.

Scott Rolen elegido al Salón de la Fama - noticiacn

Bob Abreu (I), Omar Vizquel (C) y Francisco Rodríguez.

Helton estuvo cerca

El primera base Todd Helton fue el segundo con más apoyo, al recibir 281 votos (72,2%), mientras que el relevista Billy Wagner quedó tercero con 265 (68,1%); Helton ascendió respecto del 52% que había conseguido y aparecerá cinco veces más en la papeleta. Wagner había captado el 51% y tiene dos oportunidades más.

Otros peloteros mejoraron su votación significativamente. Andruw Jones trepó del 41,1 al 58,1%; Gary Sheffield ascendió del 40,6 al 55%, y Jeff Kent subió del 32,7 al 46,5%.

Fue el último año de Kent en la papeleta. Sheffield tendrá un intento más; el caso de Kent puede ser considerado por el comité del beisbol de la era contemporánea en los años futuros.

Otros rezagados

Los peloteros cuya carrera está manchada por suspensiones derivadas del consumo de derrotas volvieron a quedarse rezagados. Alex Rodríguez se ubicó en 35,7%, una mejoría respecto del 34,3% y el dominicano Manny Ramírez mejoró de 28,9 a 33,2%.

Entre 14 jugadores que aparecieron en la papeleta por vez primera, Carlos Beltrán recibió 181 votos, el 46,5%; la votación total por el boricua fue probablemente afectada por su papel en el robo de señales por parte de los Astros de Houston que ganaron la Serie Mundial de 2017.

Resultados

  • Scott Rolen: 297 votos, 76.3% (electo)
  • Todd Helton: 281 votos, 72.2% (le faltaron 11 votos)
  • Billy Wagner: 265 votos, 68.1%
  • Andruw Jones: 226 votos, 58.1%
  • Gary Sheffield: 214 votos, 55%
  • Carlos Beltrán: 181 votos, 46.5%
  • Jeff Kent: 181 votos, 46.5% (último año en la boleta)
  • Alex Rodríguez: 139 votos, 35.7%
  • Manny Ramírez: 129 votos, 33.2%
  • Omar Vizquel: 76 votos, 19.5% (sexta ocasión)
    Andy Pettitte: 66 votos, 17%
  • Bobby Abreu: 60 votos, 15.4% (cuarta ocasión)
    Jimmy Rollins: 50 votos, 12.9%
  • Mark Buehrle: 42 votos, 10.8%
  • Francisco Rodríguez: 42 votos, 10.8% (primera ocasión)
    Torii Hunter: 27 votos, 6.9 %

Jugadores que recibieron menos del 5% saldrán de la boleta

  • Bronson Arroyo: 1 voto, 0.3%
  • R.A. Dickey: 1 voto, 0.3%
  • John Lackey: 1 voto, 0.3%
  • Mike Napoli: 1 voto, 0.3%
  • Huston Street: 1 voto, 0.3%
  • Matt Cain: 0 votos, 0%
  • Jacoby Ellsbury: 0 votos, 0%
  • Andre Ethier: 0 votos, 0%
  • J.J. Hardy: 0 votos, 0%
  • Jhonny Peralta: 0 votos, 0%
  • Jered Weaver: 0 votos, 0%
  • Jayson Werth: 0 votos, 0%

A saber

  • Entre los peloteros que serán elegibles por primera vez el año próximo figuran los dominicanos Adrián Beltré y José Bautista, así como Joe Mauer, David Wright y Matt Holliday.
  • El receptor venezolano Víctor Martínez también será elegible desde 2024.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presentaron recorrido de la Media Maratón de San Sebastián 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído