Connect with us

Deportes

Presentaron recorrido de la Media Maratón de San Sebastián 2023

Publicado

el

media maratón de san sebastián - noticiacn
Compartir

La Media Maratón de San Sebastián 2023, llega a la edición 53 y se correrá el próximo sábado 28 de Enero a las 5:00 de la tarde en distancia de 21 Kilómetros con su recorrido tradicional.

La salida y llegada será en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, los corredores partirán por la Séptima avenida a la Biblioteca Pública; bajarán rumbo a la avenida Libertador y girarán en la Redoma del Educador.

Los fondistas subirán en retorno por la Libertador, empalmarán la Quinta avenida rumbo al Viaducto; luego a la Concordia por la Prolongación regresarán por la Avenida Manuel Felipe Rugeles conocida como la Octava Avenida. Luego bajarán por la 19 de Abril rumbo al Viaducto y regresarán a la Plaza Bolívar por la séptima.

“Hasta el momento se han inscrito más de 500 atletas, entre representantes de todo el país además de corredores de Colombia, esperamos tener buena receptividad en esta actividad, así como se han desarrollado el resto de eventos feriales”; comentó o informado por Geovat Huérfano, presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional de San Sebastián 2023 (Fiss).

Acompañado del comité de Feria, los miembros de la asociación de Atletismo, la primera dama del estado, Karem Durán de Bernal y atletas, Huérfano manifestó que el despliegue va a contar con siete puntos de hidratación además de una dotación que consta de: una franela, el número de participación, un chip retornable para el cronometraje y la medalla de participación para todos los que finalicen el recorrido.

Media Maratón de San Sebastián 2023

La distancia de cada vuelta es aproximadamente de 7,03 kilómetros, los maratonistas de la Media Maratón de San Sebastián en distancia de 21 kilómetros deben cumplir 3 vueltas.

Están planteadas las competencias de 10 kilómetros que partirá a las 4:30 de la tarde; “5 K” será el domingo 29 de Enero a las 9:00 de la mañana con salida y llegada en la Plaza Bolívar y “3 K” será a las 10:00 de la mañana y fue denominado “Caminemos por La Feria” el domingo 29 con salida y llegada en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Se espera por la participación de fondista venidos de diferentes partes del país, además de algunos foráneos que siempre engalanan una de las atracciones deportivas, junto a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, enmarcados dentro del cronograma de la Ferie Internacional de San Sebastián.

Está garantiza la seguridad del evento para el disfrute de toda la familia tachirense y turistas que vienen cada año a disfrutar de todas las actividades.

Aprovechó la oportunidad para dar las gracias y enfatizar que esta actividad de la Media Maratón se genera por la iniciativa del profesor Lucas Prieto Dávila, uno de los fundadores de la carrera de San Sebastián.

“Los corredores cumplirán un circuito que tendrá como salida y llegada la plaza Bolívar de San Cristóbal, será un evento para el disfrute de tachirenses y visitantes”, además que aún hay tiempo de inscribirse hasta el viernes en la mañana, que en total son 999 cupos y ya más de 500 están ocupados. El kit se va a entregar en la Plaza Bolívar el viernes.

Premiaciones

Geovat Huérfano, detalló que habrá 126 ganadores en total: quien llegue de primero tendrá un premio equivalente a 800 dólares, para el segundo lugar un premio de 250 dólares, luego los primeros lugares de cada categoría quienes obtendrán 200 dólares.

“Todos tienen la oportunidad de ganar algo, porque se entregarán premios especiales para cada uno de los participantes quienes optarán a una moto cero kilómetros, una bicicleta de aluminio ring 29, dos neveras, seis bicicletas ring 20 y cinco premios del ciclón del dinero por parte de la Lotería del Táchira”, explicó Huérfano.

Seguridad

“El despliegue para esta actividad deportiva, va a ser un total de 500 efectivos de diferentes organismos de seguridad ciudadana, además de 10 unidades de vehículos y 20 módulos, con esto garantizaremos que todo marche de buena manera”, dijo el general José Gregorio Martínez, jefe de la ZODI.

Agregó se hará también un despliegue de salud, a cargo de Protección Civil, tanto para los corredores como para las personas que van a disfrutar del evento.

Pedro Mora por la sexta corona

Pedro Mora, atleta tachirense, quien ha ganado la Media Maratón de San Sebastián en cinco oportunidades, comentó que se está preparando para competir nuevamente en este evento deportivo, que por años le ha dado reconocimiento.

“Doy gracias a Dios por permitir participar en otra edición más de esta justa que me enamoró desde la categoría juvenil cuando logre la primera victoria”, dijo Mora.

El máximo ganador de esta competencia, sostuvo que está preparado para esta y otras carreras, que le permitan dejar en alto la bandera tachirense.

media maratón de san sebastián - noticiacn

ACN/MAS/Said Cárdenas/La Nación

No deje de leer: Ronald Acuña Jr se despide la LVBP, su padre amenaza a periodista y a exgranliga (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído