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Movistar promueve el desarrollo de los eSports

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Movistar eSports
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Movistar, en alianza con FireSport Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), conecta con la comunidad gamer del país con los eSports.

Las iniciativas ofrecen espacios para el entretenimiento y el desarrollo de habilidades en el ámbito de los deportes electrónicos (eSports).

María Luisa De La Terga, gerente general de Comunicaciones Integradas de Marketing de Telefónica | Movistar, explica que la marca ha sido pionera en promover la innovación y el entretenimiento digital.

“A la fecha hemos organizado 7 torneos y copas en alianza con distintas organizaciones que apoyan
el movimiento gamer en el país».

«Son cuatro años consecutivos impulsando espacios para el desarrollo de los deportes electrónicos, que cada día van cobrando más relevancia».

«En esta nueva etapa, queremos ofrecerles a los jugadores, además de participar en distintos torneos, la oportunidad de desarrollar competencias necesarias para desempeñarse dentro del nuevo ecosistema
profesional de los ciberdeportes”, señaló De La Terga.

Las actividades programadas comienzan con la primera de tres ediciones de la Copa Movistar eSport en la categoría Rocket League

Este evento estará abierto a 350 jugadores que competirán por un lugar en la gran final a celebrarse el 25 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas.

Los interesados deben cumplir con una edad mínima de 14 años y podrán inscribirse de forma gratuita ingresando entre el 4 y el 16 de septiembre en elportal www.movistar.com.ve

Pestaña “Productos y servicios”, sección“Patrocinios”.

“Estamos trabajando en el desarrollo de otros torneos en distintos géneros de videojuegos populares dentro de la comunidad gamer».

Por lo tanto, «como parte de esta agenda, tendremos una copa interuniversitaria en colaboración con la UCAB en
octubre».

«En esta competencia participarán universidades de la capital en tres categorías: Valorant, FiFa y League of Legends».

A la par de estas actividades se estará realizando la Gira Movistar eSports

Una iniciativa en la que la empresa recorrerá las principales arenas gamers de la capital, apuntó la gerente general de Comunicaciones Integradas de Marketing de Telefónica | Movista.

En estas visitas el tiempo de juego será cortesía de Movistar y se desplegarán experiencias de marca. La primera parada será el 22 de septiembre en Spartacus Arena eSports, ubicada en el C.C. Centro Plaza, en Los Palos Grandes.

Movistar apuesta a la formación eSports

Asimismo, como parte de su compromiso con el deporte y la educación, la empresa de telecomunicaciones está desarrollando una iniciativa dirigida a capacitar jóvenes talentos que puedan desarrollarse profesionalmente en el ámbito de los deportes electrónicos.

En los próximos meses Movistar brindará la oportunidad de participar por 15 becas para la oferta académica de la UCAB en materia de eSports.

La invitación es a seguir la cuenta @MovistarVe en Instagram para conocer el calendario eSport de los eventos programados.

Con información de nota de prensa

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Tecnología

ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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