Conéctese con nosotros

Nacional

Movilnet inicia Plan Miranda para fortalecer su cobertura

Publicado

el

Movilnet Plan Miranda
Compartir

Movilnet comenzó el Plan Miranda, una iniciativa estratégica diseñada para la recuperación y optimización de las radiobases de la entidad. Este plan fortalece el compromiso con la mejora continua de la conectividad para los venezolanos.

En la primera etapa del Plan Miranda, la Operadora Móvil realizó un despliegue en los municipios Brión y Páez, donde se han inspeccionado los sitios para determinar las medidas necesarias que aseguren la restauración efectiva de las estaciones radiobases.

El Plan contempla la optimización de las estaciones ubicadas en Guarenas, Guatire, Barlovento, así como la implementación de tecnología 4G en Río Chico, Tacarigua, Canales de Río Chico, Birongo e Higuerote.

Estas acciones se ejecutan de manera progresiva para mejorar el servicio a los clientes.

Movilnet ha llevado a cabo iniciativas similares con planes de acción en estados como Zulia, Carabobo, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta, para conectar a Venezuela con tecnología de punta y servicios de alta calidad.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

¡Vuelve Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Publicado

el

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.

El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.

“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».

«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»

Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.

De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.

Con información de: NT/NDP

No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído