Conéctese con nosotros

Nacional

Tarek William Saab presenta su última obra en la Feria Internacional del Libro de Mérida

Publicado

el

Libro Discursos al pie del Homicidio
Compartir

En un emocionante evento dentro de la Feria Internacional del Libro (Filven) Capítulo Mérida, Tarek William Saab, reconocido poeta y actual Fiscal General de la República desde 2017, Saab presenta su libro Discursos al pie del Homicidio. Acompañado por el gobernador Jehyson Guzmán, Saab cautivó a los amantes de la literatura en el centro cultural Tulio Febres Cordero.

El acto especial atrajo a numerosos seguidores del arte literario, ansiosos por conocer los entresijos de la obra del renombrado autor. Durante la presentación, el gobernador de Mérida ofreció una introducción conmovedora sobre la pieza escrita. Resaltando la trayectoria y la lucha incansable de Saab desde sus días como diputado, defendiendo fervientemente la causa revolucionaria desde los años 90.

Saab presenta su libro Discursos al pie del Hemiciclo, es una recopilación de algunas de las intervenciones más destacadas del poeta Saab como parlamentario. Tanto en el extinto Congreso como en la Asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente. Todas estas intervenciones se improvisaron, impregnadas de la emoción propia del debate parlamentario.

 

Con más de 10 libros publicados, Saab sigue dejando una marca indeleble en la literatura contemporánea. Ofreciendo una perspectiva única sobre la política y la sociedad a través de su prolífica pluma que robó los corazones de los venezolanos.

Tarek William Saab en La Habana

Durante una destacada actividad en La Habana, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, expresó su admiración por el poeta y revolucionario Tarek William Saab. Destacando su compromiso desde temprana edad con la causa de la revolución bolivariana y su actual posición como Fiscal General de la República. Y también Saab presenta su libro Discursos al pie del Homicidio.

En el marco de la Feria Internacional, se presentó el libro «Saab« de Alberto Jiménez Ure, el cual representa el primer ensayo sobre la obra literaria de Tarek William Saab, abarcando sus 13 libros hasta la fecha.

La exposición del ejemplar estuvo a cargo de Valentina Vadell, de la editorial Vadell Hermanos, con la presencia del Viceministro de Cultura de Venezuela, Raúl Cazal, en representación de Monte Ávila Editores.

Ambos resaltaron y compartieron con el público pasajes de la trayectoria poética de Saab. Cuya obra ha trascendido fronteras siendo publicada en varios países como Venezuela, Colombia, Cuba, México, Argentina, Siria, Pakistán y China.

Durante su estadía en La Habana, William Saab, la máxima autoridad del Ministerio Público. Llevó a cabo una intensa agenda que incluyó su participación en varios eventos con la Fiscalía General de Cuba. En el Centro de Convenciones de la ciudad, Saab fue homenajeado con la condecoración «50 aniversario» de la Fiscalía General de Cuba.

Además, Saab sostuvo encuentros con importantes figuras cubanas como el Presidente Miguel Díaz-Canel, el Canciller Bruno Rodríguez y el Presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto. Estos encuentros tuvieron como objetivo fortalecer los lazos históricos de amistad entre Venezuela y Cuba. Así como recordar la gran hermandad que Saab mantuvo con el histórico Comandante Fidel Castro.

No dejes de leer: El poeta Tarek William Saab y su libro en un Paisaje Boreal

Nacional

ExpoFevipan 2026 será motor de alianzas y desarrollo para el sector panadero

Publicado

el

ExpoFevipan 2026
Compartir

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) anunció el despliegue de seis competencias técnicas nacionales durante la ExpoFevipan 2026, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Hotel Hesperia Valencia.

El evento busca evaluar la destreza del gremio, proyectar el talento venezolano hacia competencias internacionales e impulsar el desarrollo del sector panadero.

El presidente de Fevipan, Tomás Ramos López, detalló que la agenda incluirá las tradicionales Copas Nacionales de Pastelería y Panificación, la Copa Nacional Infantil y la Copa Nacional de Pizza, además de dos nuevas pruebas: la Copa Nacional de Masas Laminadas y la Copa Nacional de Repostería.

Ramos destacó que estas competencias forman parte de la estrategia de profesionalización continua de un gremio que agrupa a más de 8.600 panaderías, genera 300.000 empleos directos y sostiene el 40% de la distribución alimentaria del país.

En el plano internacional, resaltó que Venezuela conquistó su primera copa de pastelería con aval de la Confederación Interamericana de Panadería (Cipan), un hito que abre el camino hacia el campeonato mundial de la disciplina.

Punto de encuentro y alianzas estratégicas

La ExpoFevipan 2026 contará con más de 100 expositores y un ciclo de conferencias con personalidades institucionales y empresariales, entre ellos el presidente de Cipan, Álvaro Pena, y el economista Asdrúbal Oliveros.

El evento también servirá como plataforma para establecer alianzas sólidas, promover el networking, optimizar las cadenas de abastecimiento y garantizar la continuidad operativa del sector alimentario nacional.

Entre los asistentes destacados se encuentran Juvenal Arveláez (Cavidea), Tomás Socías (asesor de Fevipan), Juan Andrade (secretario de Relaciones Públicas), el Dr. Jesús Rodríguez (consultor jurídico), así como el chef campeón de Las Américas en Pastelería, Emerson Freites, y Juan Manuel Dos Santos (Asocihar).

Los representantes de Fevipan invitaron a todos los panaderos y al público en general a participar en el evento, considerado el más importante de la industria de la panificación en Venezuela.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Defensoría del Pueblo y ONU fortalecen cooperación en derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído