Conéctese con nosotros

Internacional

Moto explotó en concurrida calle de Colombia, cuarto atentado terrorista en 72 horas (+Video)

Publicado

el

Moto explotó en concurrida calle de Colombia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 13 personas resultaron afectadas cuando  una moto abandonada explotó en una concurrida calle de la localidad de Jamundi, en el departamento Valle del Cauca en Colombia, lo que representa el cuarto atentado terrorista en apenas 72 horas.

De acuerdo con los reportes preliminares, se trató de una moto bomba que habría sido detonada mientras un grupo de uniformados de la Policía Nacional estaba pasando por el lugar.

Los testigos reportaron que vieron la moto encendida y, minutos después, emanando humo en medio de ramas de árboles y plantas que quedaron destruidas con la explosión.

Por medio de un informe de W Radio, la alcaldesa del municipio de Jamundí confirmó las afectaciones de 13 personas por la explosión.

También circuló en redes sociales un video del hecho, donde se observa la explosión justo después de que pasa la patrulla policial.

Afortunadamente, en el vehículo se movilizaba solo un uniformado, que presentó lesiones leves y aturdimiento debido a la onda expansiva.

Estas acciones terroristas se las adjudicó el frente Jaime Martínez, un grupo que forma parte de las disidencias de las Farc, según lo reseñado por Infobae.

Ofrecen recompensa por información

Luego de presentarse el acto delictivo, se llevó a cabo un consejo de seguridad encabezado por la alcaldesa del municipio, Paola Castillo; la Gobernación del Valle, Policía, Fiscalía y Ejército, que establecieron una recompensa de 50.000.000 millones de pesos (unos 11.550 dólares aproximadamente) para las personas que entreguen información certera que permita la captura de los responsables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

Línea especial para recibir los reportes anónimos.

Además del reconocimiento económico a la ciudadanía que permita la captura de los criminales, la alcaldesa reveló otras estrategias que se tienen contempladas para garantizar la seguridad de los jamundeños. Estas incluirían el reforzamiento de los puestos de control de Policía y Ejército, así como se mantendrá permanentemente el aumento de pie de fuerza que se asignó durante la realización de la COP16.

De igual manera se realizará la asignación de más fiscales en la seccional de la Fiscalía en el municipio para actuar con mayor celeridad en las órdenes de captura y judicialización de los delincuentes.

“En el transcurso del año ya llevamos 40 capturas, y eso es importante que la ciudadanía lo sepa porque los resultados también se han dado en este trabajo articulado. Vamos a seguir acompañando a nuestra fuerza pública desde todas las actividades de intervención social. La Personería nos anunció que va a hacer una toma inmediata de las declaraciones de las personas víctimas en el atentado”, destacó la alcaldesa en rueda de prensa.

Con información de ACN/CD/Infobae

No deje de leer: ‘Jumanji’. Escaparon 43 monos de un laboratorio en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído