Economía
Entérate de cuánto es el monto del bono “Revolucionar Permanente”

El gobierno nacional a través del sistema Patria inició ayer jueves 19 de mayo la entrega de un nuevo bono “especial” denominado “Revolucionar Permanente”.
Por medio del canal del blog Patria, se dio a conocer que la entrega de este nuevo beneficio gubernamental que se efectuará “de manera directa y gradual”; entre el jueves 19 al 28 de mayo de 2022.
En ese sentido, el monto a recibir es de 19,20 bolívares (Bs), equivalentes a 3,92 dólares estadounidenses (USD); tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Las personas que resulten seleccionadas para obtener el bono “Revolucionar Permanente”; recibirán el siguiente texto vía SMS a través del número corto 3532 o mediante la aplicación móvil veMonedero:
“Junto al Poder Popular vamos a consolidar la recuperación de Venezuela. ¡Ahora te toca a ti, ahora nos toca a todos!”.
Cabe destacar que este beneficio es el segundo que se lanza durante mayo 2022, tras el denominado Bono Día del Trabajador entregado a inicios de mes.
Inicia la entrega del #BonoRevolucionarPermanente enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro, a través de la #PlataformaPatria. La entrega tendrá lugar entre los días #19May al #28May de 2022. pic.twitter.com/czJ7ynk37x
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) May 19, 2022
Inició entrega del bono «Revolucionar Permanente»
Así mismo, la plataforma entregó este mes seis bonos de Protección Social; correspondientes al mes de mayo de 2022 y los montos variarán de acuerdo al plan social.
Es de mencionar que el depósito a realizar por la «Gran Misión Hogares de la Patria» para un integrante es de Bs. 7,36; dos integrantes Bs. 9,20; tres integrantes Bs. 13,80; cuatro integrantes Bs. 18,40; cinco integrantes Bs. 23,00; seis integrantes o más Bs. 27,60.
Igualmente, el monto del Bono «Dr. José Gregorio Hernández» es de Bs. 13,80; el Bono «Parto Humanizado» es de Bs. 18,40.
Mientras que el Bono «100% Escolaridad» es de Bs. 9,20; el Bono «Economía Familiar» es de Bs. 9,20 y el Bono «100% Amor Mayor» es de Bs. 130.
Con información: ACN/Blog Patria
No deje de leer:
Sudeban anuncia flexibilización para aperturas de cuentas bancarias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Recaudación de mayo del Seniat superó los 78 millardos de bolívares

La recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares, según reportó el máximo organismo tributario del país en redes sociales este lunes 2 de junio.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó que durante el mes de mayo recaudó 78 millardos 530 millones 899 mil 823 bolívares, equivalentes a 807 millones 017 mil 776 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, en su cuenta en Instagram, el organismo informó que, entre enero y mayo de este año, la recaudación total alcanzó los 312 millardos 155 millones 89 mil 326 bolívares, lo que equivale a 3 millardos 207 millones 841 mil 838 dólares.
También puede leer: Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
Recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares
El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, aseguró que estas cifras reflejan el “fortalecimiento de la cultura tributaria del pueblo venezolano, enmarcada en la primera transformación del Plan de las 7T, impulsado por el Ejecutivo”.
“En esta transformación se incluyen los temas vinculados a soberanía alimentaria, manejo soberano del ingreso, consolidación de la democracia, defensa y soberanía de los recursos naturales y la construcción de bases económicas para la transición humanamente gratificante al socialismo”, concluyó.
Igualmente, cabe destacar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat) es el organismo encargado de la recaudación de tributos internos y aduaneros en Venezuela. Su misión es fortalecer la cultura tributaria y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para contribuir al desarrollo económico y social del país.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cotización del dólar oficial para martes 3 de junio
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes22 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía18 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos20 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)