Conéctese con nosotros

Carabobo

Maolis Pais es Miss Prensa en los Carnavales Turísticos de Puerto Cabello 2024

Publicado

el

Miss Prensa Carnavales Puerto Cabello 2024
Compartir

El pasado viernes se realizó la elección de Miss Prensa para el certamen de los Carnavales Turísticos de Puerto Cabello 2024, en el evento los periodistas de la región eligieron a Maolis Pais.

Desde el salón Foyer del Teatro Municipal de Puerto Cabello, los comunicadores sociales conocieron a las 15 candidatas quienes representan sitios turísticos y parroquias del municipio costeño.

La animadora del evento fue la porteña Anyulis Chen, quien ha animado varios eventos realizados en la ciudad y la apertura estuvo a cargo de la academia By Lalo Queen.

Los Carnavales Turísticos de Puerto Cabello 2024 este año estarán cargados de grandes sorpresas y una amplia agenda cultural y
turística que incluye conciertos, elección de la reina, desfiles, entre otros.

El alcalde del municipio Juan Carlos Betancourt anunció la programación planificada para estas fiestas

Miss Prensa la ganó la representante de Fortín Solano, Maolis Pais

Mientras que la banda de Interactiva la recibió Plaza Bolívar Stephani Martin y la Banda Icónica fue para Palacio Municipal Daniela Ruíz.

Para el miércoles 07 de febrero se efectuará la Elección y Coronación de la Mini Reina de Carnaval 2024 en el Teatro Municipal de Puerto Cabello a las 4:00 de la tarde, seguidamente el sábado 10 de febrero será la Elección y Coronación de la Reina de los Carnavales 2024 en el Malecón de Puerto Cabello a las 06:00 pm, con la presentación de las artistas juveniles Salamales.

Miss Prensa Carnavales Puerto Cabello 2024 Miss Prensa Carnavales Puerto Cabello 2024 Miss Prensa Carnavales Puerto Cabello 2024

El domingo 11 de febrero, se realizará el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, en la Av. La Paz, desde el Boulevard de la Belisa, a partir de 02:00 de la tarde.

El espectáculo central se efectuará el día lunes 12 de febrero, el Gran Concierto de Carnaval, desde el Malecón de Puerto Cabello donde se recibirán a los artistas internacionales como Felipe Peláez, Omar Enrique y Roberto Antonio, así como también la agrupación local BQ´s Band, en representación de la ciudad.

Mientras que el martes 13 de febrero se celebrará la Edición número 153 del Baile de la Hamaca, en la Casa del Tambor del sector
San Millán, a partir de las 12:00 del día.

Entre tanto, afirmó que en Playa El Palito y en Playa Sonrisa se preparó una programación especial para recibir a los temporadistas que se acerquen a la ciudad durante el asueto de Carnaval, se llevará a cabo la copa Carnavales de Puerto cabello 2024 fútbol arena, exhibición de karate, actividades recreativas Gincanas, pinta caritas, ajedrez, dominó, bailoterapia, música en vivo y muchas
más sorpresas.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Fundación Telefónica Movistar y Fundación Niños del Sol firman alianza para niños de Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Publicado

el

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde León Jurado asistió a proyecto científico, durante la socialización «San Diego Sorprendente» del proyecto científico «Brújula Viajera», presentado ayer martes 3 de mayo en horas de la tarde por los niños del tercer nivel del Centro de Educación Inicial Los Jarales, se dio a conocer mediante una exposición las bondades del turismo en el municipio San Diego, tras realizar una visita al Paseo Orégano.

La actividad estuvo encabezada por el burgomaestre León Jurado Laurentín, la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, docentes y representantes que asistieron a apoyar la iniciativa pedagógica donde se demuestra la capacidad de aprendizaje de los niños durante las horas de clases en el aula y las jornadas extracurriculares.

Vale la pena destacar que la jornada educativa en el Paseo Orégano se efectuó gracias al grupo ambientalista que lleva el mismo nombre de la montaña. Fue organizada por docentes, contó con el apoyo de los representantes y la participación activa de los niños, logrando materializar una caminata conectándose con la naturaleza, el disfrute del aire libre, la exploración de las plantas y rocas; además, conocieron las bondades turísticas del municipio.

También puede leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico «Brújula Viajera»

En el transcurso del paseo, los guías y los docentes explicaron la importancia de los mapas, la protección de la montaña, el cuidado de la flora, y sobre este último punto se les habló sobre las propiedades de la planta vetiver y su uso, conocida como la planta milagrosa por solucionar los problemas de erosión de suelos; mejora la calidad del agua, entre otros elementos positivos para el ambiente.

Todos los conocimientos adquiridos durante la exploración fueron presentados durante el proyecto científico, dejando en evidencia la capacidad que tienen los niños en retener y comprender la enseñanza recibida durante el año escolar.

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias

Evolución de los niños del III nivel de preescolar

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló: «Es de mucha alegría presenciar el desarrollo que tienen los niños en esta etapa educativa, tercer nivel. Cada uno de ustedes observó el desempeño y dominio de palabra, los números y las expresiones, sin mostrar temor ante el público. Esa capacidad de desenvolvimiento se convierte en herramientas que van a ser de gran utilidad en un futuro”.

Sin embargo, objetó ante los representantes que “el uso de los celulares está apartando a nuestros hijos de la formación educativa que necesitan. Es importante que se desarrollen este tipo de actividades, y mucho más cuando los padres se integran a acompañarlos en las diferentes tareas y enseñarles cómo son las cosas, porque los primeros educadores sin duda son los padres”. Dijo la primera autoridad municipal de San Diego.

Asimismo, ratificó que “San Diego tiene las mejores escuelas y maestras; somos el mejor municipio del estado Carabobo, esto es gracias a ustedes, gracias a ellos que se están formando y seguiremos trabajando en beneficio de nuestros niños y niñas, y sobre todo a las profesoras del municipio”.

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias

Temas del proyecto científico

Es importante recalcar que, antes de la excursión al Paseo Orégano, los niños ofrecieron en el aula los posibles temas a estudiar en el proyecto científico. Surgieron las ideas relacionadas con los planetas, el turismo y las plantas, resultando como ganador el turismo del municipio San Diego; por esa razón, se planificó conocer el Paseo Orégano.

Luego, buscaron el nombre del proyecto, y salieron a relucir “Brújula viajera”, “el tour de los exploradores” y “relatos turísticos”; mediante una votación, resultó ganador el primero de los señalados.

Historia local

El paseo fue una experiencia positiva porque los niños conocieron la historia del municipio San Diego, su ubicación en el mapa, los lugares turísticos y la preservación del ambiente.

También aprendieron sobre el agua, la flora y la fauna mediante juegos didácticos utilizando números, formas geométricas y palabras nuevas en su vocabulario, tomando en cuenta su desarrollo infantil para facilitarles el aprendizaje social.

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído